Monaco

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Nombre: César Ricardo López Moyao
Matrícula: 2661369
Nombre del curso:
Literatura II
Nombre del profesor:
Miriam Estrella Sosa
Módulo:
3. Narrativa del siglo XIX al XX Romanticismo,realismo y ciencia ficción
Actividad:
Tarea 8
Fecha: 04 de May de 2013
Equipo:
Bibliografía: UTM. (2013). Tema 8 – Narrativa romántica. Literatura II. Recuperado de:http://bbsistema.tecmilenio.edu.mx/webapps/portal/frameset.jsp?
Edgar Allan Poe. El cuervo. Ediciones la cueva. Recuperado de: http://xa.yimg.com/kq/groups/11331956/1475056415/name/Poe Edgar Allan - El cuervo.pdf
Edgar Allan Poe.El gato negro. Recuperado de: http://www.lipala.cl/leng_nm/narraciones_extraordinarias.pdf
Gustavo Adolfo Bécquer. El monte de las ánimas. Recuperado de: http://www.xtec.cat/~mbelanch/BAT/animas.pdfIntroducción:
Uno de los estilos literarios del siglo XIX fue el romanticismo. El contexto lleno de las ideas libertadoras de la Revolución Francesa y el clima urbano la población decidióresguardarse en su interior. Dejando de un lado lo racional por las emociones, en su mayoría las más oscuras.

Desarrollo:

Algunos ejemplos de la narrativa romántica son.

El cuervo
El autor narrauna melancólica historia de cómo después de la pérdida de su amada Aurora un cuervo lo visita. El cuervo que puede hablar, en pocas palabras le dice que nunca más la volverá a ver, que nunca másvolverá al mundo real, que nunca más volverá a ser igual. Que nunca más volverá a ser feliz.

El gato negro
Poe nos narra cómo, como un personaje, tenía una buena vida sin embargo cae en elalcoholismo. Lo cual crea un conflicto con su mascota, un gato negro. Poe termina matando a su gato. Pronto el regresa y se venga. A sangre fría asesina a su esposa, y sin remordimiento esconde el cadáver. Peroel gato al final revelará su crimen.

El monte de las ánimas.
Esta narración es un poco más fantástica que las anteriores. Bécquer crea un monte donde hubo una sangrienta batalla de antaño. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo mónaco
  • Lo Monaco
  • monaco
  • LO MONACO
  • lo monaco
  • MONACO
  • Monaco
  • Turismo de monaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS