Monaco

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
MÓNACO

El Principado de Mónaco es una ciudad-estado de Europa. Ocupa el segundo puesto como país más pequeño del mundo, tras el Vaticano. Está situado entre el Mar Mediterráneo y Francia, en laRiviera francesa, también llamada la Costa Azul. Mónaco tiene una superficie de dos kilómetros cuadrados.
Mónaco tiene un clima mediterráneo, suave y soleado a lo largo de todo el año. Comoresultado, los inviernos son suaves y lluviosos, y los veranos, cálidos y secos, moderados por la proximidad del Mediterráneo. Interludios frescos y lluviosos pueden interrumpir la seca estación veraniega,cuya longitud media es también más corta. La temperatura media en enero y febrero es de 8 °C, y de 26 °C en julio y agosto. Este clima explica que, a mediados del siglo XIX se convirtiera en un lugar deestancia balnearia y centro turístico de fama mundial. El principado de Mónaco poseía en 2010 una población de 30.586 habitantes, Mónaco es el territorio con mayor esperanza de vida en el mundo, con78-89 años de expectativa al nacer.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La mejor manera de moverse por monaco es porautobus, Mónaco posee una empresa de transporte de autobuses con cinco líneas regulares llamada Compañía de autobuses de Mónaco.
Otra forma de llegar a Mónaco es por via maritima gracias a sus 2puertos, el puerto antigüo se llama "Hercules" que fue recientemente extendido y que esta protegido con un rompeolas de hormigón flotante, y El Puerto nuevo (el puerto de Fontvieille), fue construido contierras ganadas al mar, con la ampliación de Mónaco en la década de los 70, que ha preservado la belleza natural de la Roca de Mónaco.
El transporte aereo a Mónaco se realiza llendo al aeropuerto deNiza y cogiendo un helicoptero de niza hasta Mónaco.

Lugares de Mónaco para visitar
Deportes practicados en Mónaco
Entre las construcciones más significativas del principado se encuentra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo mónaco
  • Lo Monaco
  • monaco
  • LO MONACO
  • lo monaco
  • MONACO
  • Caso lo monaco
  • Turismo de monaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS