Monadología

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
Monodología
Para Leibniz la substancia es activa (actua), es individual y es capaz de realizar acciones múltiples y variadas, a estos múltiples e independientes centros de actividad se les conocecomo mónadas.
Leibniz describe a la mónada como una substancia simple, resulta útil comparar a la mónada con un átomo con el único fin de obtener una comprensión más sencilla siempre y cuando se tengacuidado de no definir a estos conceptos como equivalentes ya que para los atomistas todos los átomos son iguales y según la definición brindada en el escrito las mónadas no lo son. “estas mónadasson los verdaderos átomos de la naturaleza, y en una palabra, los elementos de las cosas.” (Leibniz, 1714).
Las mónadas cuentan con una serie de características descritas por el autor, al ser unasustancia simple y juntarse con otras, estas forman compuestos, en otras palabras todos los seres están constituidos por muchas mónadas relacionadas entre ellas.
De acuerdo a mi entendimiento se tratade la partícula del ser más pequeña ya que otras de sus particularidades es que es indivisible e indestructible (no hay disolución alguna).
La mónada puede ser alterada o cambiada solamente por unprincipio interno ya que se trata de una substancia simple que “carece de huecos por los cuales puedan las cosas entrar y salir (…) y una causa externa no puede ejercer influencia en su interior.”(Leibniz, 1714)
La apeticion es otra propiedad de la mónada y esta se refiere a la perspectiva actual que proyecta en el mundo pero esta se tranforma constantemente y de igual forma su percepción, parapoder formar una percepción se integra la situación presente con algo aprendido en el pasado y de esta manera se afronta, aquí se hace uso de la memoria ya que esta te remonta a alguna situaciónparecida a la que se está presenciando en el momento y provoca que surja una sensación similar a la que se vivió en el pasado.
Leibniz dice que el alma razonable o espíritu es aquel que nos permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Monadologia De Leibniz
  • Monadologia
  • monadologia
  • Monadologia
  • Monadologia
  • Norma,ley, origen de los impuestos y la monadologia
  • Leibniz monadologia
  • Monadologia de Leibniz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS