Monaguillos

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
Nosotros los monaguillos tenemos tres santos que son nuestro modelo de trabajo y servicio al altar y son: Santo Domingo de Val, San Tarcisio y Santo Domingo Sabio.

Para ser monaguillos se necesitadesarrollar ciertas cualidades como son:
* La Piedad: que se manifiesta en participar a los sacramentos, en la oración y en el gusto por las cosas sagradas.
* La Obediencia: realizar conprontitud, eficacia y alegremente lo que debo hacer o lo que me piden hacer.
* El Respeto: sobre todo para el sacerdote, para los objetos de la Iglesia que sirven para el culto divino, con los cualestienes contacto. (el cáliz, los libros litúrgicos, la patena etc.)
* La Reverencia: dada a Dios principalmente, a los santos, y al templo.

Atención!!! no es lo mismo Monaguillo o Acólito: Tute llamas Monaguillo!! Pero ¿cual es la diferencia? Primero que nada recordemos lo que escribe el papa Juan Pablo II en la exhortación apostólica llamada “La Iglesia en América” en la cual nos recuerdaque nosotros debemos ser consientes de nuestra dignidad de bautizados, llamados también laicos. Y que los lugares en los que realizamos la vocación de laicos son dos:
* El primero: se relacionacon todas las realidades cotidianas de nuestra vida, por ejemplo: la escuela, nuestra familia, la calle, los amigos, las diversiones, los medios de comunicación social, los grupos, etc.
* Elsegundo: es aquel que es al interior de la Iglesia católica; y es aquí donde entra la diferencia entre monaguillo y acolito. Es decir, de no confundir los ministerios laicos con los ministerios ordenados,osea con los que les corresponden a los sacerdotes.
Por lo tanto, no podemos usar el nombre de ACOLITO, que es un ministerio propio de los que serán ordenados sacerdotes, de modo que nuestro nombretiene que ser el de MONAGUILLOS que corresponde a nuestra calidad de laicos.

REGLAMENTO DEL GRUPO DE MONAGUILLOS
* Presentarse 15 minutos antes de cada actividad de la Iglesia.
* El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monaguillos
  • Monaguillos
  • monaguillo
  • misa promesa monaguillos
  • Promesa de monaguillos
  • Reglas del monaguillo
  • Monaguillos
  • Monaguillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS