monalisa

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Un ejemplo claro que vi en la película, fue cuando una profesora de la universidad obsequia preservativos a las alumnas y una de ellas no le agrada la idea y lo publica en el diario escolar y asiel comité directivo se da cuenta de eso y lo desaprueba por completo, entonces con su poder ellos toman la decisión de quitarle el empleo a la profesora.
Después como en toda institución, las alumnastenían que acatar todas las reglas que la escuela tenia por más duras y estrictas que fueran y sus clases en su mayoría trataban de formar a las estudiantes, como buenas mujeres, que en aquella épocasu rol era ser Esposa, Madre, Enfermera, y esclava de sus hogares solamente. Y por supuesto la materia de Historia del Arte, por la cual se desencadena toda la historia de esta película.
KatherineWatson maestra de Historia del arte, enseñó a las estudiantes, más allá de la pintura, la música, el arte en general. Ella impulsó a las alumnas a encontrar su propia voz, a revelarse contra aquelloque les querían imponer, a darse cuenta que su futuro, su vida, su destino no estaba ya planeado. Y que si se lo proponían podían lograr grandes cosas, no como solamente ellas pensaban que al casarse yano tenían que seguir estudiando, la maestra las hiso pensar más allá es eso que también estando casadas podrían seguir estudiando. Esa fue su misión, que muchos desaprobaban, padres de familia,maestros, en fin la mayoría de la sociedad de aquellos tiempos pero a pesar de todo aquello, siempre mantuvo sus ideas.
Por la personalidad, y perspectiva de Katherine Watson, ya que mas allá de losmétodos de enseñanza, y plan de aprendizaje que tenía que seguir ella abrió un nuevo panorama totalmente distinto, pues quería enseñarles más allá de lo qué era La Historia del Arte a sus alumnas. A sumanera, pues su objetivo era lograr el amor de sus alumnas al arte, y a la vida misma.
La mayoría de las instituciones de educación superior limitó su inscripción a un solo sexo hasta comienzos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Monalisa
  • La monalisa
  • monalisa
  • monalisa
  • La Monalisa
  • Monalisa
  • MONALISA
  • la monalisa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS