Monarca Plan Estrategico

Páginas: 29 (7079 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
PLAN ESTRATÉGICO
CAMISAS Y PANTALONES MONARCA


















INTRODUCCIÓN

Como consecuencia de los cambios y transformaciones sufridos en todos los campos a través del tiempo, las empresas han desarrollado nuevos modelos para determinar cómo prosperar en un medio dinámico e incierto y cómo transformar la cultura corporativa para responder a estándares competitivos deproductividad, calidad y servicio al cliente, integrando al mismo tiempo a todos sus actores interesados, entidades sociales y agentes económicos implicados.A partir de esto, se empieza hablar dePlanificación Estratégica, como referente del camino que deben recorrer las organizaciones con el propósito de anticipar y decidir sobre el direccionamiento de la empresa hacia el futuro y adecuarse a loscambios y demandas que les impone el medio.

Camisas y Pantalones Monarcaa través de su historia, ha sido reconocida como una empresa ejemplar en el sector de la confección en la ciudad de Ibagué, alcanzando hoy en día una alta participación en el mercado nacional, así como presencia en dos mercados internacionales (Venezuela y Estados Unidos). Por ello, se hace evidentemente importante quesus actividades estén guiadas por un Plan Estratégico bien direccionado, que le permita estar en un nivel cada vez más competitivo, asegurando su éxito y permanencia en el mercado. A través de la formulación de este Plan Estratégico,se propone a Camisas y Pantalones Monarca una herramienta de gestión que le permita tomar buenas decisiones desde su sistema gerencial y funcional,en miras a alcanzarsu visión organizacional bajo los mejores esquemas de dirección.

El Plan Estratégico diseñado y presentado a continuación, parte de un diagnostico interno y externo que conduce a evaluarla situación real de la empresa y el escenario en el que actúa. A partir de esto,se propone la formulación estratégicaa través de la generación de objetivos, metas y estrategias en un horizonte de tiempodeterminado, que permiten guiarlas actividades de la empresa desde sus distintas áreas.

DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA


Camisas y Pantalones Monarcaes una empresa familiar,ubicada en la ciudad de Ibagué que pertenece al sector textil y confección. Se dedica al diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir de uso casual, informal, deportivo, industrial y escolar. Es una empresa quelleva más de 40 años en el mercado y que gracias a su calidad, posicionamiento y experiencia ha llegado al mercado nacional,siendo hoy reconocida como una de las mejores empresas en el ramo de la confección de prendas de vestir para hombres y damas.

Actualmente, la empresa se dirige en su mayor parte al mercado nacional a través de distribuidores independientes, siendo la camisa su productoestrella.Los clientes de Monarca corresponden a las damas y caballeros que gusten de vestir de una manera elegante, utilizando prendas clásicas y a la vez modernas.

Desde hace varios años la empresa empezó a trabajar a través de la generación de unidades de negocio independientes. Así, cada una cuenta con su infraestructura y es propia de su producción. Entre ellas están JLM, Textiles y CalzadoMonarca, Taller para hacer Vestidos de Dama y Confecciones Tolima.

La línea de productosson camisas y pantalones clásicos, ropa casual y corporativa, ropa de descanso, ropa oficial y calzado -todas para hombres y mujeres-. También produce uniformes para el personal de producción de empresas como Velotax, Enertolima y Fenalco, uniformes para entidades como la fuerza aérea, ejercito nacional, cajas decompensación, universidades, hospitales, alcaldías y gobernaciones, entre otras. La empresa también cuenta hoy con la línea de ropa deportiva, ropa escolar y ropa interior para hombres.



HISTORIA DE LA EMPRESA

En el año 1969 fue creada la empresa Camisas y Pantalones Monarca,la cual inició con cuatro máquinas y seis operarias, la producción se vendía en el sur del Tolima, la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • Plan Estratégico
  • plan estrategico
  • Plan Estrategico
  • plan estrategido
  • Plan Estrategico
  • Plan estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS