Monarquia Absoltuta

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
 La injusticia y desigualdad por parte del reino en la Monarquía Absoluta
La monarquía Absoluta es una forma de gobierno Monarca cuya autoridad es ejercida solo por unasola persona teniendo así el poder y autonomía absoluta de todo en general.

1- El derecho pasado a llevar por formar parte de una sociedad
2- El control total por parte del rey y lanobleza en el pueblo
3- La credibilidad de la gente según la religión


1- El rey, el monarca absoluto de todo, tenía el poder de crear, modificar y reformar leyes a su interés y convenienciapero no viéndose en la obligación de cumplir sus propias leyes por lo que el pueblo no tenía voz, ni voto en decisiones de política en general o de ninguna índole.

Contaba con un sistemaregular de impuestos necesario para mantener un Estado mucho mejor que el de la Edad Medieval, y también para mantenerlo a el con su familia, satisfacer lujos y placeres innecesarios que estosrealizaban; esta forma de gobierno se inicio principalmente en el siglo XVIII iniciándose a fines de la Edad Media en donde el mayor exponente de esta forma de gobierno era Europea.

2- El reycon la nobleza tenían el control total del pueblo siendo superiores o estando en una posición más alta económicamente hablando ya que este sistema era apoyado y sustentado esencialmente en lanobleza, que continuaba siendo el grupo dominante, propietario de la mayoría de las tierras y poseedor de cargos y privilegios. Por otra parte el rey se veía en la obligación de crear ejércitospermanentes para atacar órdenes reales que no fuesen cumplidas como él las dictaba.

3- La gente creía que el puesto de Monarca o rey era un puesto dictado por Dios, por lo cual hablamos dealgo divino e incuestionable incluso en algunas ocasiones era tomado casi como un dios. Por lo que muchos monarcas se aprovecharon de la iglesia durante la reforma para imponer su autoridad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MONARQUIA
  • Monarquía
  • Monarquia
  • Monarquias
  • Monarquia
  • Monarquia
  • Monarquia
  • Monarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS