monarquia

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Fueron hombres poderosos. Tal ha sido su grandeza que hoy en día son conocidos en cualquier parte del mundo, unos más que otros. Todos ellos tenían una característica en común, eran gays.

Reyesgays

La homosexualidad ha sido una tendencia políticamente incorrecta e incluso reprimida en distintos momentos de la historia pero especialmente en el ámbito de la monarquía resultaba cuanto menosun asunto complicado. Pero las malas lenguas no perdonan y al final todo se sabe y resulta ser que muchos reyes eran homosexuales. De entre todos ellos los más conocidos son los siguientes:Alejandro Magno:
Alejandro III de Macedonia, reinó desde 336 a. C. hasta su muerte.Su homosexualidad ha sido históricamente conocida a pesar de sus matrimonios heterosexuales. Su pareja más estable fue sucomandante de caballería, Hefestión, que era además amigo suyo desde la más tierna infancia. A Alejandro Magno le gustaba también travestirse.
El Emperador Adriano:
Publio Elio Adriano fue emperadordel Imperio romano entre los años 117–138 y nació en Itálica, la actual Sevilla. A diferencia de muchos de los reyes y emperadores que han sido gays, Adriano nunca tuvo ningún inconveniente enreconocer abiertamente su homosexualidad, de hecho son innumerables las esculturas dedicadas a su amante Antínoo, un joven griego de gran belleza al que conoció cuando éste tenía tan sólo trece años. Antínoofalleció en el Nilo en extrañas circunstancias cuando tan sólo tenía veinte años.
Ricardo Corazón de León:
Ricardo I de Inglaterra que reinó entre los años 1189 y 1199 es otro de los monarcas cuyahomosexualidad ha hecho correr ríos de tinta. Murió sin descendencia legítima y existen distintos testimonios históricos y anécdotas que aseguran su condición homosexual. Uno de ellos afirma que unermitaño acudió a los pies su trono para advertirle de que practicando la sodomomía se exponía al pecado capital. También han sido recogidos fragmentos de algunos autores que aseguran que se enamoró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquias
  • Monarquia
  • Monarquia
  • LA MONARQUIA
  • Monarquía
  • Monarquia
  • Monarquia
  • monarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS