monarquia

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014

Nombre:
Matrícula:
Nombre del curso:
Historia universal contemporánea
Nombre del profesor:

Módulo:
1
Actividad:
Tarea 1
Fecha: 17/08/14
Equipo: n/a
Bibliografía:http://artigoo.com/monarquia-actualmente-europa-reyes-herederos


Título:
La monarquía

Tabla comparativa:

La monarquía es una forma de gobierno de un Estado (aunque en muchas ocasiones es definidacomo forma de Estado en contraposición a la república)
Una institución arcaica que debió de ser abolida hace ya siglos, cuando se empezó a dudar de que el poder de los reyes procediese de Dios, y acuestionar que los hijos de los reyes heredasen de sus padres la jefatura de un estado. Sin embargo para otros la monarquía de ahora no tiene nada que ver con la de antes, ya que ahora apenas ostenta algúnpoder. 

DINAMARCA
   La monarquía danesa es la más antigua del mundo. La actual monarca es la reina Margarita II. Su esposo es el príncipe Enrique; normalmente en una monarquía, el consorte de laque es reina por derecho propio no recibe el tratamiento de rey. Son padres de dos hijos, de los cuales el mayor, Federico, nacido en 1968, es el heredero al trono. Federico está casado con laaustraliana Mary Donaldson, actualmente princesa Mary, y tienen cuatro hijos.


INGLATERRA (REINO UNIDO)
   La monarquía que rige Inglaterra es una monarquía constitucional. La actualmonarca es la reinaIsabel II, la mayor de los monarcas europeos actuales, habiendo cumplido 87 años en 2013. Es hija de Jorge VI y está casada con el príncipe Felipe de Edimburgo, nacido príncipe de Grecia. Como en lamonarquía danesa, en la monarquía británica los consortes tampoco adquieren el título de rey. Isabel y Felipe tienen cuatro hijos, siendo el heredero el mayor, el príncipe Carlos. Su primera esposa fuela princesa Diana, fallecida en accidente de tráfico. Actualmente está casado con Camila Parker-Bowles. Aunque Camila es legalmente princesa, no utiliza este título para respetar la memoria de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquía
  • Monarquia
  • Monarquias
  • Monarquia
  • Monarquia
  • monarquia
  • MONARQUIA
  • Monarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS