Monarquia

Páginas: 9 (2218 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
LIC. Manuel Benjamín González González.
FECHA: 7 de julio de 2010.
ALUMNA: María Eugenia Cota Acosta.
Matricula: 242846.

ÍNDICE
1.- Monarquía…………………………………………………………………………………………………… 3
* Origen de Roma……………………………………………………..............................3
2.- Reyes romanos……………………………………………………………………………………………… 6
3.-Instituciones Públicas bajo la Monarquía…………………………………………………………7
* Rey………………………………………………………………………………………………………..7
* Senado…..................................................................................................7
* Comicios………………………………………………………………………………………………..8
4.- Organización Social…………………………………………………………………………………………..8
*Gens……………………………………………………………………………………………………………8
* Domus…………………………………………………………………………………………………………9
* Patricios………………………………………………………………………………………………………9
* Plebe…………………………………………………………………………………………………………..10
5.- Bibliografia………………………………………………………………………………………………………..12

Monarquía.
La monarquía es la etapa institucional de Roma que se extiende desde su fundación por Rómulo, el primer rey,hasta la caída de Tarquino, el soberbio, en el año 510 A. de C. La monarquía fue la primera forma de organización en roma, y pertenece al derecho arcaico.
Orígen de Roma.Se ha tratado de fundamentar el origen recurriendo a personajes mitológicos como Evandro de Peloponeso, hijo de Mercurio y de la ninfa Arcadia que había llevado a la península Itálica una colonia de Árcades, medio siglo antes de la Ruina de Troya y que, por concesión deFauno, rey de los aborígenes, instaló en la desembocadura del Tiber sobre el monte Palatino una ciudad que llamó Palatium, en el área que con el tiempo llegaría a ocupar Roma.
Pero, la leyenda más aceptada nos dice:
Eneas, príncipe troyano, obedeciendo órdenes divinas consigue huir con sus hombres del saqueo e incendio de Troya (vencida por los griegos) y anda errante por el Mediterráneo.Luego de una verdadera odisea entabla una relación amorosa con Dido, reina de Cartago, a la que al fin, en cumplimiento de una altísima misión, abandona. El suicidio de Dido anticipa la futura enemistad entre Cartago y la ciudad que brotará de la estirpe de Eneas: Roma.
Los troyanos llegan al Lacio, donde su jefe, después de luchar contra una coalición de pueblos entre los que se destacan losetruscos, desposa con Lavinia, hija de Latino, descendiente de Hércules y rey del Lacio. Ambos tuvieron un hijo llamado Ascanio, quien años después de la muerte de Eneas, funda la ciudad de Albalonga, destruida por los romanos en época de Tulio Hostilio
Donde reinarán sus descendientes, doce reyes sucesivos.
Cuando le corresponde el trono a Procas, antes de su muerte entrega a sus hijos Numitor yAmulio los territorios y las riquezas.
Amulio, celoso del poder de su hermano Numitor, lo destronó e hizo sacerdotisa de Vesta a la princesa Rea Silvia, hija del rey despojado, recluyéndola en un templo. No obstante su condición de virgen vestal, la joven princesa se unió secretamente con el Dios Marte y tuvo dos hijos mellizos: Rómulo y Remo, los que por orden de Amulio, fueron arrojados al Tiber,salvándose milagrosamente y siendo recogidos en las proximidades del monte Palatino. Según la tradición, los humanos fueron amamantados por una loba y protegidos por el pastor Faustulo que se hicieron cargo de ellos.
Cuando crecieron, destituyeron del trono a Amulio y volvieron al poder a su abuelo Numitor quien, en forma de recompensa, los autorizó a fundar una ciudad sobre el Palatino....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquía
  • Monarquia
  • Monarquias
  • Monarquia
  • Monarquia
  • monarquia
  • MONARQUIA
  • Monarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS