monarquico

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
MONARQUICO
IMPERIAL
REPUBLICANO
Fue un voluminoso
expediente acerca del proyecto de instauración de una Monarquía en México, concebido e iniciado, entre principios de 1845 y finales de 1846,por don Salvador Bermúdez de Castro.
Constituido por los despachos de nuestro representante diplomático relativos a aquel proyecto, recogidos en la continuación de la Historia de Lafuente, en algunosdiarios contemporáneos o inmediatamente posteriores a los acontecimientos, en algunas sesiones de las Cortes de 1848 y, por fin, en las Memorias de Augusto Conté. Agregado a la Embajada española enMéxico. 

Salvador Bermúdez de Castro fue Jefe de Misión en México (1844 a 1847), donde conspiró, según un plan diseñado por Ramón María Narváez, para transformar al país (México) en una monarquíaborbónica.



El primer Imperio Mexicano, es el nombre del estado gobernado por Agustín de Iturbide como Agustín I de México, convirtiéndose en emperador de la nación
Después de consumarse laindependencia de México por medio del Plan de las Tres Garantías, la forma acordada de organización de la naciente nación es la monarquía, por lo que se funda el así llamado Primer Imperio MexicanoDestacan que durante este período México tiene por primera vez en su historia un Ministro de Estado no nacido en el actual territorio mexicano: José Cecilio del Valle, nacido en Acacoyagua (hoy Honduras), alfrente de la cancillería.
La Guerra de Independencia de México duró once años y distaba mucho de ser un movimiento homogéneo.
El proyecto republicano daba poder al pueblo sobre las decisionespolíticas, pero México no estaba listo para tan repentina democracia así que comenzó un conflicto con los centralistas (decisiones completamente del gobierno sin escuchar al pueblo) y los federalistas(poder repartido centralmente y grupos de estados asociados).
Vicente Guerrero, líder liberal, llegó a ser presidente en 1829, pero fue asesinado en 1831 por las fuerzas dirigidas por el líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estados monarquicos
  • Monarqu A
  • monarquico
  • Monarquico
  • Gobiernos monárquicos
  • Sistema monarquico
  • Absolutismo monarquico
  • La Restauración Monarquica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS