Monarquía

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
MONARQUIA El rey era electo con caracter vitalicio. Lo elegian los comicios curiados. Existia una asamblea popular integrada por curiotes, elaboraban las leyes. El senado era el consejo asesor,aestaba integrado por anuncios, aprobaba o rechazaba las leyes. Los reyes fueron romulo, huma Pompilio, tulio hostilio, anco marcio, tarquino el antiguo, servio tulio y tarquino el soberbio.
EstructuraPOLITICA
-El rey era electo y de carácter vitalicio.
-Representaba el estado. -Entraba en relación con los Dioses (Auspicia Publica).
-Nombraba a los sacerdotes.
Estructura SOCIAL
*Patricios:Unicos considerados ciudadanos (progenitor conocido: “Pater”) Solo ellos tenían genio (“gens”) Antepasado fundador de Roma. Eran los sacerdotes magistrados, senadores o curiotes. Eran propietarios detierras y bienes. Eran el pueblo.
*Los clientes: Hijos adoptivos de los Patricios. Sin derecho de ciudadanía. Eran extranjeros o esclavos liberados. Le debían servicio y obediencia al Pater.*Plebeyos: Extranjeros conquistados y llevados a Roma. Clientes emancipados. Extranjeros llegados a Roma por cuenta propia. No tenían derecho de religión, ni de propiedad ni justicia. (Manos de obra)*Esclavos: Sin ningún tipo de derecho eran herramientas de trabajo.
Asambleas
*El Senado: Integrado por los jefes de los “Gens”. Nombrados por el Rey. Tenian carácter vitalicio. Mayores de 60 a;os. Cuerpoasesor del Rey, este los convocaba a voluntad.
*Comicios Curiados (Comitia Curiota): Asamblea popular. Habia 30 curios, investían al Rey de sus poderes. Formado por Patricios y Clientes. Votaban conun si o un no los asuntos. Convocados por el rey.
Revolucion del 509 a.C Fin de la monarquia romana. El rey de encontraba fuera de la ciudad. El hijo del rey Sexto, violo a una joven patricia denombre Lucrecia, y por eso se suicido. El senado decreto la destitución del rey Las Curias aprueban la medida y se nombran dos Cónsules. Fue una reacción nacional latina dirigida por los patricios con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monarquia
  • Monarquias
  • Monarquia
  • Monarquia
  • monarquia
  • MONARQUIA
  • Monarquia
  • Monarquia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS