monchi
El proyecto de Bénard consistía en la construcción de un palacio inspirado en el edificio del Reichstag en Berlín, reflejaba la másacabada tradición de la escuela de Bellas Artes de París, tanto en lo arquitectónico como en lo decorativo. El Historiador de Arte Justino Fernández escribía: "De haberserealizado, hubiera constituido quizá el edificio gubernamental más grandioso de América”.
En 1910, como parte de las Fiestas del Centenario, el presidente PorfirioDíaz, colocó la primera piedra del Palacio Legislativo cuya estructura de metal ya formaba parte del paisaje urbano de la ciudad.
Con el inicio de la Revolución y larenuncia obligada del presidente Díaz, el 24 de mayo de 1911, el proyecto del Palacio Legislativo se canceló y el enorme esqueleto metálico que se había logrado levantarquedó abandonado por muchos años.
Pero en 1933, el Arquitecto Carlos Obregón Santacilia propuso rescatar la estructura metálica a través de la creación de un Monumentoa la Revolución y un Museo a nivel subterráneo dedicado al movimiento revolucionario. El Monumento a la Revolución fue concluido en 1938, pero el proyecto del Museo noprosperó y cayó en el olvido por varias décadas.
2) ¿Qué objetos viste sobre los ejércitos revolucionarios y cual era su uso?
Rifle de Percusión: Fueron fabricadosen Estados Unidos, fueron utilizados en campañas militares
Telégrafo: Fue fundamental para la comunicación entre ejércitos y evadir o armar estrategias de guerra
Regístrate para leer el documento completo.