Monda

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Metabolismo
El metabolismo es el conjunto de procesos y transformaciones químicas a través de las cuales se renuevan las diversas sustancias del organismo. Se activa después de la digestión, y sebasa en la reabsorción y la transformación de las sustancias alimenticias. El metabolismo tiene dos componentes. El anabolismo, (creación de sustancias) que es el proceso de síntesis por el que seelaboran sustancias indispensables para el funcionamiento del organismo, y que necesitan ser renovadas continuamente; y el catabolismo, (destrucción de sustancias) en el que se produce energía - calorías -mediante la rotura o fraccionamiento de otras sustancias. Durante el metabolismo, el organismo desprende una cantidad variable de energía. La cantidad mínima de energía que necesita el organismo enreposo, por el sólo hecho de estar vivo, es el metabolismo basal.Metabolismo es una palabra de origen griego que quiere decir cambio, transformación o evolución de algo. Al hablar de metabolismo seestá haciendo referencia al conjunto de reacciones bioquímicas que sufren todos los organismos en las células con el objetivo de obtener e intercambiar materia y energía con el medio ambiente. Lasreacciones influyen en procesos como la digestión de alimentos y nutrientes, la eliminación de los desechos a través de la orina y de las heces, la respiración, la circulación sanguínea y la regulación de latemperatura corporal.
Fases del metabolismo
El mantenimiento de la vida requiere de un cambio continuo de sustancias y una constante transformación de la energía, para que ocurran estos cambios sedeben cumplir tres fases que son las siguientes:
1. - Absorción.-
Es la fase donde penetran en el protoplasma las sustancias químicas y la energía que procede del medio ambiente.
La energía puedepenetrar en la célula: bajo forma de energía radiante (calor, luz electricidad, etc.)La absorción de la materia consiste en la penetración de especies químicas a través de la membrana plasmática....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monda
  • Monda monda
  • La monda
  • Monda
  • La Monda
  • Monda
  • la monda
  • mondo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS