moneda nacional y extranjera

Páginas: 11 (2645 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
QUÉ ES MONEDA EXTRANJERA?
Moneda extranjera o divisa, se refiere a los billetes o monedas de países extranjeros, cualquiera sea su denominación o característica, a las letras de cambio, cheques, cartas de crédito, órdenes de pago, pagarés, giros y cualquier otro documento en que conste una obligación pagadera en dicha moneda.
Qué es y para qué es?
Es un servicio de depósitos bancarios endólares, euros a plazo; así como certificados de depósito en moneda extranjera
 
¿A quién está dirigido?
A fondos de inversión, aseguradoras, , entidades gubernamentales, corporativos y fideicomisos.
 
Beneficios:
Rendimientos de mercado.
Diversidad en divisas y plazos de inversión.

Divisa, en economía, es toda moneda extranjera, es decir, perteneciente a una soberanía monetaria distinta dela nuestra.1 Las divisas fluctúan entre sí dentro del mercado monetario mundial. De este modo, se pueden establecer distintos tipos de cambio entre divisas que varían constantemente en función de diversas variables económicas como el crecimiento económico, la inflación o el consumo interno de una nación.
La diferencia con el término moneda, cuyo significado incluiría exclusivamente el metal opapel moneda utilizado para obtener bienes, productos o servicios. La relación o precio de la moneda de un país con respecto a otras, depende de los flujos comerciales y financieros entre los residentes de la zona de esa moneda con respecto a los de las otras. Las importaciones de bienes y servicios y la inversión en el extranjero determinan la demanda en divisas extranjeras, mientras que lasexportaciones de bienes y servicios y la inversión extranjera determinan la oferta de la divisa extranjera en el lugar donde se ubique.[cita requerida]
También es la enseña, estandarte o, por extensión, cualquier marca destacada, que permite diferenciar el grupo de origen o al que pertenece el portador de la divisa.[cita requerida]
Las divisas más comunes que circulan en los mercados internacionalesson:[cita requerida] dólar estadounidense, euro, libra esterlina.

LAS INVERSIONES EXTRANJERAS

Un mundo de oportunidades
Consideramos inversiones extranjeras a todas aquellas que se realizan fuera del propio país de residencia, mediante la intervención de entidades financieras, brokers (corredores) o intermediarios no residentes. Siendo esta catalogación muy generalista, podemos hacer unaprimera diferenciación entre inversiones offshore, (fuera) las cuales analizamos más al detalle en la sección correspondiente, y onshore. (Dentro)
Las primeras son aquellas inversiones extranjeras llevadas a cabo en o desde paraísos fiscales o centros financieros offshore, mientras que las segundas se desarrollan en las grandes plazas financieras internacionales, tales como Nueva York, Chicago,Londres, Frankfurt, Hong Kong, Tokio, etc.  A pesar de las evidentes diferencias entre estos dos tipos de inversiones extranjeras, es sin embargo muy frecuente que se acaben entremezclando. Así por ejemplo, un inversor situado en un país onshore, puede comprar una participación en un fondo mutuo a través de un broker o banco que participa en productos financieros offshore. 
De hecho, muchos bancostradicionales cuentan con filiales en paraísos fiscales que utilizan para realizar inversiones extranjeras. Por otro lado, un inversor que constituye una sociedad offshore, frecuentemente también invertirá en productos ofrecidos en centros financieros tradicionales, ya sea también a través de brokers, de su banco offshore o incluso directamente. No obstante, normalmente tendrá una libertad muchomayor que su homólogo onshore, a la hora de contratar productos. Esto lo explicamos con más detalle en nuestra sección de inversiones offshore.

El sector de las inversiones extranjeras es además un mercado enorme y muy poco homogéneo, ya que conviven en él productos tradicionales con otros innovadores, puramente especulativos con productivos y opciones de alto riesgo con otras que ofrecen una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El certificado bancario de moneda extranjera y de moneda nacional
  • certificado de deposito en moneda nacional y extranjera
  • Prospecto De Emisión De Certificados En Moneda Nacional O Extranjera
  • certificado en moneda nacional y moneda extranjera
  • Certificado de moneda nacional y extranjera
  • Moneda Extranjera
  • moneda extranjera
  • Moneda Extranjera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS