Moneda segura

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Caso. Diseño de la Estructura Tecnológica para “Moneda Segura
Antecedentes:
El banco “moneda segura” tiene veinte años de operación en el país. Tiene presencia en más de 300 ciudades de larepública y cuenta con más de 4,000 sucursales. Siempre se ha caracterizado por ser un banco muy innovador, por lo que la tecnología ha sido un elemento clave en su estrategia de servicio.
Cuenta con más de10,000 equipos de cómputo conectados a través de su red local, los cuales mantienen estrecha comunicación con los equipos centrales, los cuales se encuentran ubicados en su centro de cómputo localizadoen las laderas del volcán Popocatépetl. Así mismo maneja conexiones con otros bancos para la transferencia de fondos y con las principales compañías de tarjetas de crédito.
Hace cinco años el bancose conectó a Internet, ya que esto facilitaba la comunicación con sus clientes. Existen canales de comunicación tales como el correo electrónico y mensajería, por donde fluye todo tipo de información(incluyendo la transferencia de archivos). A mediados del año pasado lanzó su portal de Banca Electrónica, con lo cual sus clientes pueden hacer una gran variedad de operaciones financieras a travésde Internet.
Dentro de los planes de expansión, el banco está considerando asociarse con el Brownsville International Bank.

La alta dirección solicitó implementar un programa de seguridad deinformación y como primer paso esta solicitando realizar un análisis de vulnerabilidades y un análisis de riesgos.
En base a la información proporcionada anteriormente, usted como especialista en seguridaddebe de realizar un análisis de riesgos y de vulnerabilidades, así como proporcionar a la alta dirección un análisis costo beneficio de la implementación de controles de seguridad.
Tomar en cuentalos siguientes datos: ingresos anuales de 150 millones de pesos y un costo operativo anual de 10 millones de pesos
1. Desarrolla una lista de al menos tres activos que consideres importantes. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El PAPEL MONEDA Y SUS ELEMENTOS DE SEGURIDAD
  • moneda
  • Moneda
  • Moneda
  • la moneda
  • La moneda
  • moneda
  • moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS