Moneda y banca

Páginas: 49 (12050 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD

(UTE)

ESCUELA DE CIENCIAS ECONÓMICAS

CARRERA: Licenciatura en Contabilidad

ASIGNATURA: Historia y Sociedad

TEMA: Origen de los Habitantes de la República Dominicana

FACILITADORA: Lic. Luis José Medrano

PARTICIPANTES: Ydarlis Cabrera G……....2005-8459

MargaritaBautista. 2009-2002-472

Freddy Acosta…. .2009-2002-413

Santo Domingo, D.N.
23 de julio, 2010.

INDICE

INTRODUCCIÓN I

OBJETIVOS II

OBJETIVO GENERAL II

OBJETIVOS ESPECÍFICOS II

LOS PRIMEROS HABITANTES LA ISLA 1

FORMACIÓN DE DOS COLONIAS 2

ORIGEN DEL HAITI 9

La Reconquista (1808-1809) 13ORIGEN DE LOS DOMINICANOS 14

La España Boba (1809-1821) 15

Independencia Efímera (1821) 17

CARTA DE JEAN PIERRE BOYER 19

Dominación haitiana en Santo Domingo (1822-1844) 19

Indemnización a Francia 21

LA LUCHA POR LA INDEPENDENCIA 22

JURAMENTO TRINITARIO 23

Proclamación de la Independencia Nacional 24

Primer gobierno dominicano 26

La anexión a España 33REAL DECRETO 34

Gregorio Luperón y la Guerra Restauradora 38

CONCLUSIÓN IV

BIBLIOGRAFIA V

ORIGEN DE LOS HABITANTES DE REPUBLICA DOMINICANA

INTRODUCCIÓN

A continuación daremos una vista cronológica de de los acontecimientos que dieron origen a nuestra vecina isla de Haití , la unificación de Haití con la República Dominicana , veremos como incidió esto en los habitantes de ambasislas y el impacto que tubo este acontecimiento.

Hablaremos de la trinitaria organización que jugo un papel esencial en el proceso de independencia de la República Dominicana, el surgimiento del concepto Dominicano provocando un compromiso mayor entre los integrantes de la trinitaria y la necesidad de adquirir una identidad como nación.

De igual forma veremos las razones que impedían que elpatricio y fundador de la trinitaria declinara la petición del pueblo para que ocupara la presidencia de la república, luego de la independencia, veremos los procesos de organización del estado Dominicano y los elementos que motivaron al general Pedro Santana a anexar la isla de santo domingo con España.

Todos y cada unos de los temas presentados resumen de una forma clara y objetivagrandes elementos y características que definieron el nacimiento y el encausamiento del estado dominicano para alcanzar el estatus de nación que tenemos.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Estudiar todos los relacionados con el Origen de los Habitantes de la República Dominicana.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1-conocer el origen de Haití.

2-Impacto de la unificación entre Haití y RepúblicaDominicana.

3-Incidencia de la trinitaria en el proceso de la Independencia Dominicana.

4-Origen del concepto de dominicano.

5-Causa que motivaron el rechazo de Juan Pablo Duarte ante la petición del pueblo para que tomara la presidencia de la república.

6- dar a conocer cono se organizo el primer estado dominicano.

7- Dar a conocen las razones del porque Santana anexo la isla a España.LOS PRIMEROS HABITANTES LA ISLA

➢ El primero grupo indígena de la isla fueron los SIBONEYES (del lenguaje arahuaco de los indígenas del Caribe Cibo significa piedra preciosa, y ney gente; la gente de la piedra preciosa o perla), pueblo con escaso desarrollo agrícola que pertenecía al paleolítico, quienes centraron todas sus actividades en la recolección y la caza, tenían como utensilioslos objetos de piedra de ahí su nombre. Provenían desde cuba y no solamente se asentaron en la Isla sino que también van a las Antillas Menores.
➢ El segundo grupo que se establecieron son los llamados “INGERÍS”, quienes desplazaron a los siboneyes, pero no dejaron elementos significativos para la cultura de hoy en día.
➢ El tercer grupo de emigrantes corresponden a los Arahuacos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONEDA Y BANCA
  • Moneda y banca
  • MONEDA Y BANCA
  • Moneda y banca
  • moneda y banca
  • moneda y banca
  • moneda y banca
  • Moneda y Banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS