Moneda y Banca

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
La definición textual del término “política”, habla de una campo de acción al cual nos abocamos actuar, de acuerdo a un procedimiento predeterminado, es como establecer límites en larealización de ciertas ideas, acciones, procedimientos, gestiones, etc.

En el campo de la economía lo denominamos “Políticas Económicas”, y suponen establecer, detallar y hacer valer eltratamiento de una acción en un país determinado, con un solo objetivo, influir en la marcha de la economía de éste, tanto frente a cambios como a problemas circunstanciales que lo afectaren.Para que sean elaboradas y puestas en marcha se requiere de un proceso complejo de formación, ya que se necesita de un buen diagnóstico de la situación ocurrente en país en una circunstanciadeterminada.

Las Políticas Económicas intentan influir en la economía afectando directamente en la fijación de la demanda, al actuar sobre el nivel de precios dado con los recursos de unaComunidad, así como también controlar el poder adquisitivo de la población.

Las Políticas Económicas tienen un carácter internacional, ya que afectan las relaciones de un país con losdemás, en el sentido de la integración y globalización económica (alcance sobre aranceles, tipo de cambio, etc.).

Se clasifican en Políticas Fiscales y Monetarias. Las primeras imponentarifas y afectan al gasto público, estimula a la demanda agregada y puede ser expansiva o restrictiva. La segunda se trata de atribuciones que el Banco Central, ente autónomo y organismo estataldesvinculado del Gobierno, toma en pos de regular funciones financieras del país,(tasas de interés , emisión de dinero, etc.).

El presente Trabajo de Investigación detallará la forma enla que el Gobierno y el Banco Central deben aplicar estas medidas, listando toda implicancia que debe tomar en cuenta, para su eficaz y esperado resultado.

Concepto de Política Económica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moneda Y Banca
  • Moneda y Banca
  • Moneda y banca
  • Moneda y banca
  • MONEDA Y BANCA
  • moneda y banca
  • moneda y banca
  • moneda y banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS