Moneda Y Banca

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Nombre: Heidi Guzmán 3ero B
Descuento simple
Se trata de un sistema de valoración que permite valorar un importe de uncapital cuyo vencimiento es futuro en el momento actual. Este procedimiento de cálculo es muy utilizado en el mundo de la empresa para anticipar la cartera de cobros futuros al momento actual y asíobtener recursos financieros, siendo un clásico de la financiación de circulante.
Por ejemplo: alguien realiza una compra, como paga en efectivo, le realizan un descuento, por ejemplo del 10% sobre eltotal, supongamos que la compra es de una laptop que esta en $950.00 entonces: 950 x 10%= 95. Estos 95 dólares son el descuento simple, por lo que el sujeto tendrá que pagar 950-95= 855 dólares.(claro que si compras con tarjeta tienes más descuentos à pero como todo tiene sus pro y sus contras).
Línea de Descuento
En la operación de descuento comercial la entidad de crédito concede un límitemáximo, en cuanto a importe nominal acumulado, de efectos comerciales descontados pendientes de vencimiento que puede mantenerse en dicha entidad en cada fecha, lo que se conoce como línea de descuento oclasificación. Representa el riesgo máximo que está dispuesto a asumir la entidad de crédito por la operación de descuento. Si, por ejemplo, esta línea es de cuarenta mil euros, podrán tenersedescontados, a la vez, un efecto comercial de quince mil euros y otro de veinte mil euros, pendientes ambos de vencimiento, pero no se podrá descontar uno nuevo por importe de diez mil euros hasta que venzaalguno de los anteriores, puesto que se excedería el límite concedido. Los bancos, por regla general, además de establecer una clasificación global para el riesgo máximo asumible, suelen fijar unlímite particular por librado, de tal modo que, por ejemplo, ninguno de ellos supere el veinte por ciento del riesgo total de la línea, tratando de evitar la excesiva acumulación de riesgo en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moneda y Banca
  • Moneda y banca
  • Moneda y banca
  • MONEDA Y BANCA
  • moneda y banca
  • moneda y banca
  • moneda y banca
  • Moneda y banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS