MONEDA

Páginas: 12 (2942 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
CARTILLA DE ARTES PLASTICAS








MARIA DEL ACRMEN PACHON
AIPI







CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL SENA
2013







AGRADECIMIENTO
Con esta cartilla quiero agradecerle a Dios por ayudarme e iluminarme para seguir con entusiasmo, a mi compañera ANDREA CORTES por estar conmigo dándome animo, ayudarme cuando estuve un poco alcanzada de trabajo, a la profesoraVIVIAN por tenerme paciencia y darme una explicación cuando la necesite.
Muchas pero muchas gracias a todas que Dios las bendiga.






















EL CIELO
Saldremos al patio y nos acostaremos mirando al cielo y preguntaremos que vemos.
Luego pasaremos al salón y nos ubicaremos para disponernos a trabajar y volvemos a preguntar que vimos en el cielo y vamos dibujandoen el tablero para que ellos lo reconozcan.
Luego les pasaremos una hoja con la silueta de una estrella, la luna y la nube para aplicarle escarcha de colores amarilla, azul, plateada y se trabaja la motricidad fina para que se refuerza el apiestamiento en los niños y niñas.
Materiales:
Hojas
Colbon
Escarcha amarilla, plateada, azul
R. humanos
Mesas, sillas

PRENDAS DE VESTIR
Hablaremosde las prendas de vestir de niño y niña el vestido y el pantalón y en este caso reforzaremos en los pantalones son una prenda clásica de los niños.
Les daremos una hoja con un dibujo de un pantalón para esparcir plastilina de color azul y asi seguiremos reforzando un color primario.
Materiales:
Hojas con la silueta
Plastilina
R. Humanos
Mesas, Sillas

ANIMALES ACUATICOS
Les enseñaremos aclasificar los animales domésticos, salvajes y acuáticos y reforzaremos los animales acuáticos, colorearemos diferentes pescaditos y luego los pegaremos en una hoja azul de degrade paraqué parezca el mar.
Materiales:
Hojas degrade
Pescaditos
Colbón
Tijeras
R. Humanos
Mesas, Sillas

EL COLOR AZUL
Reforzaremos el color azul, haremos un barco aplicándole los colores que cada uno quiera,luego lo pegaremos en una hoja degrade de color azul y pondremso un circulo para que se vea como el sol.
Materiales:
Hojas degrade
Colores
Sello
Tijeras
Colbón
R. Humanos
Mesas, Sillas


















MI PAIS

Hablaremos y inculcaremos tomar pertenecía de nuestro. País en el croquis de Colombia esparciremos plastilina de colores: amarillo, azul y rojo para así reconocerla bandera
Materiales
Hojas
Plastilina: amarilla, azul, roja
Mesas, sillas
































LA PIÑA
Les hable de los alimentos recalcando en una fruta para jugo como lo es la piña, les explique qué beneficios nos trae para la salud y les dije que color es.
Dándoles las explicaciones de cómo se va a trabajar
Haremos bolitas de papel naranja ylas iremos pegando sobre nuestra piña y con el color verde haremos los ojitos.
Materiales
Hojas
Sello
Papel crepe verde y naranja
Colbón
R. humanos
Sillas y mesas

















APRESTAMIENTO
Les comentare que la actividad que vamos a realizar nos sirve para ejercitar nuestras manitas, para saber coger el color y para empezar el manejo del renglón.
Daré lasinstrucciones del trabajo, entregare las hojas y aremos el trazo primero con el dedito, luego de que hagamos el trazo varias veces y por ultimo haremos bolitas de papel morado para seguir el caminito hasta el panal.
Materiales
Hojas
Sellos
Colores
Papel crepe morado
Colbón
R. humanos
Sillas y mesas
















RASGADO
Este tipo de técnicas a base de papel permite que el niño oniña desarrolle sus primeras destrezas como futuros artistas y comienza a entender el sentido de formas así como también a manejar una materia básica para poder más adelante trabajar con materiales más complejos.
Para iniciar esta actividad el pequeño deberá Para iniciar esta actividad el pequeño deberá tener total libertad para armar formas que desee, a medida que se siente más seguro y domine...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moneda
  • Moneda
  • la moneda
  • La moneda
  • moneda
  • moneda
  • Moneda
  • La moneda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS