Monedas de cada pais

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Cuál es la moneda de cada país ?
> Inicio > Negocios
En el presente artículo exploraremos las principales monedas que se utilizan en el mundo, junto con proporcionar antecedentes interesantes al respecto. La moneda, es aquel objeto (de oro, plata, cobre o papel), legitimizado y con un valor asignado por la autoridad competente. A través de la misma se realizan los pagos correspondientes a lacompra de bienes, a transacciones monetarias, pagos de honorarios, etc. Es el medio oficial de cada país, a través del cual se realiza cada acto financiero.

De igual manera, ciertas transacciones se realizarán con una moneda de cambio internacional. Esta en su generalidad, es el dólar de los Estados Unidos, la cual funciona como medio de pago, para aquellas transacciones que se realizan entredos o más naciones; como veremos más adelante el Euro también se ha convertido en un gran referente internacional.

Ahora, la moneda de cada país, va variando según cual es la tradición y necesidad de cada nación. Dentro de las monedas más famosas, podemos señalar al dólar australiano. El cual data de 1966, como moneda oficial de este país. Es la quinta moneda más utilizada en el mundo de lastransacciones internacionales. Esta moneda, se divide en 100 centavos.

El dólar canadiense data desde 1858 y también se divide en 100 centavos. El dólar de Hong Kong, el cual data desde 1937 y se divide en 100 centavos, posee desde 1983 un precio correlativo al dólar de los Estados Unidos.

El dólar de los Estados Unidos, es la más famosa de las monedas del mundo. Debido a que es la moneda másutilizada en las transacciones financieras internacionales. Esto se debe principalmente, al poderío económico y político , que posee este país de Norteamérica. Convirtiéndolo, en la primera potencia mundial. Esta moneda data de 1785. Se divide en 100 centavos. En el 2004, había más de 700 billones de dólares estadounidenses, circulando en todo el mundo.

Otra moneda famosa, es el dólar de NuevaZelanda. Data de 1967 y se divide en 100 centavos. El dólar de Nueva Zelanda, vino a reemplazar a la libra del mismo país.

La divisa que ya es un referente mundial, por todo el ámbito político, cultural y económico que la rodea, es el Euro. La cual es la moneda oficial de la Unión Económica Europea. O sea, de Austria, Bélgica, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo,Holanda, Portugal y España. Es la tercera moneda más utilizada en las transacciones financieras internacionales. En pocos años más, se pronostica que llegará a ser la primera, por sobre el dólar de los Estados Unidos. Se divide en 100 centavos y data desde 1999.

Otra moneda la cual es famosa, es el franco suizo. Esta , la que una vez disfrutó de una paridad con el franco francés (moneda quedejó de ser producida, con el ingreso al mercado del Euro), data de 1865. Se divide en 100 rappens.

La corona danesa, moneda de Dinamarca, data desde 1873. Esta moneda se formó por medio de la Unión Monetaria Escandinava, la cual comprendía a Dinamarca, Suecia y Noruega. Esta unión duró hasta la Primera Guerra Mundial. Luego de la ruptura de la unión, cada país conservó la corona, como sumoneda oficial. Por ende, estas tres monedas, la corona danesa, sueca y noruega, son importantes en el mundo.

Dentro de Sudamérica, se cuenta con algunas monedas bastante conocidas. Tenemos al peso argentino, moneda la cual, ha sido la moneda oficial de Argentina, en diversos períodos. El último, comenzó en 1991, luego que volviera al paso, para reemplazar al austral. Asimismo, tenemos al pesochileno, el cual sufrió una vida parecida al peso argentino. Esta moneda, sirvió en distintos períodos. El último se inició en 1975, cuando l peso reemplazó al escudo, moneda que servía desde 1960. Esta medida se tomó, por un tema económico, debido a la desvalorización del escudo y también, por un tema político. Ya que el escudo, sirvió como moneda en el período presidencial de Salvador Allende,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paises Y Monedas
  • Pais, capital,y monedas del mundo
  • paises,capitales idioma y moneda
  • Paises y sus lenguas monedas
  • Paises y monedas de Europa
  • Paises de cada continente
  • País Capital Moneda Idioma
  • comic de cada pais

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS