monedas x paises
Canada
El dólar canadiense (en inglés: Canadian dollar, en francés: dollar canadien; en el uso habitual, simplemente dollar) es la unidad monetaria oficial de Canadá. Se subdivide en 100 cents (céntimos). Su código ISO 4217 es CAD. El dólar ha estado en vigor durante gran parte de la historia de Canadá.
Estados Unidos
El dólar es la moneda oficial de los Estados Unidos de América,usualmente también se suele asociar el nombre empleado por la divisa con la circulación legal en los Estados Unidos de América, por lo que también es conocida como dólar estadounidense. Aunque la emisión de esta clase de dólares sólo se hace en Estados Unidos, hay varios países que usan el nombre para su moneda; otras naciones como Ecuador, El Salvador y Panamá por medio de ratificaciones y acuerdos ocomo sustitución de un circulante propio debilitado, lo han elegido como moneda oficial y medio legal de pago. El código ISO 4217 para esta moneda es USD.
México
La Moneda No1 son Cinco Centavos
La Moneda No2 son Diez Centavos
La Moneda No 3 son Veinte Centavos
La Moneda No 4 son Cincuenta Centavos
La Moneda No 5 es Un Peso (Aproximadamente 10 Centavos de Dólar Americano)
La Moneda No 6son Dos Pesos
La Moneda No 7 son Cinco Pesos (Aproximadamente 50 Centavos de Dólar Americano)
La Moneda No 8 son Diez Pesos (Aproximadamente 1 Dólar Americano )
La Moneda No 9 son Veinte Pesos
La Moneda No 10 son Cincuenta Pesos (no circulan mucho)
El Billete No 11 son Diez Pesos
El Billete No 12 son Veinte Pesos
El Billete No 13 son Cincuenta Pesos
El Billete No 14 son Cien Pesos
El Billete No 15son Doscientos Pesos
El Billete No 16 son Quinientos Pesos (Aproximadamente 50 Dólares Americanos)
Belice
El dólar beliceño (en inglés Belize dollar o, simplemente, dollar) es la moneda de Belice. El código ISO 4217 es BZD. Normalmente se abrevia $, o Bz$ para diferenciarlo del dólar de los Estados Unidos y de otros tipos de dólares. Se subdivide en 100 cents.
La primera vez que aparecióel dólar en Honduras Británica fue en forma de billetes en 1855. En 1885 substituyó a la libra esterlina como unidad monetaria de la colonia, con emisión propia de monedas y billetes. El dólar tenía entonces un valor de 4 chelines y 2 peniques, es decir, una libra equivalía a 4,80 $.
Emitido por el Banco Central de Belize (Central Bank of Belize), circulan monedas de 1, 5, 10, 25, 50 cents y de 1dólar, y billetes de 2, 5, 10, 20, 50 y 100 dólares.
Guatemala
Quetzal es la unidad monetaria utilizada en Guatemala, fue creada durante el gobierno del ex-presidente José María Orellana en 1925 hasta el presente, año en que sustituyó al peso guatemalteco. El quetzal se divide en 100 centavos.
El Banco de Guatemala es el organismo económico responsable de la emisión de moneda. En laactualidad, circulan monedas de 1, 5, 10, 25 y 50 centavos de quetzal, y de 1 quetzal. Por lo que se refiere a papel moneda, circulan billetes de 1, 5, 10, 20, 50,100 y 200 quetzales, y desde mediados de enero del 2009, un USD, compra alrededor de Q7.95 y el Euro a Q10.25.
En la actualidad hay planes para introducir nuevas monedas de diferentes aleaciones que disminuyan los costes de producción de lasmismas. El Banco de Guatemala anunció que las monedas plateadas pasarían a fabricarse en acero en lugar de en níquel y las monedas doradas se fabricarían con acero chapado en latón. En ningún caso la apariencia física de las monedas se vería alterada, tan solo el peso de las mismas se vería disminuido.
El salvador
El dólar es la moneda oficial de los El salvador. Aunque la emisión deesta clase de dólares sólo se hace en Estados Unidos, hay varios países que usan el nombre para su moneda; otras naciones como Ecuador, El Salvador y Panamá por medio de ratificaciones y acuerdos o como sustitución de un circulante propio debilitado, lo han elegido como moneda oficial y medio legal de pago. El código ISO 4217 para esta moneda es USD.
Honduras
El Lempira (código ISO 4217:...
Regístrate para leer el documento completo.