Monedas Y Billetes De Los Países De América

Páginas: 13 (3195 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
MONEDAS Y BILLETES DE LOS PAÍSES DE AMÉRICA
México
La moneda de 10 centavos tiene un diámetro de apenas 1.7 centímetros y es de acero inoxidable. Los grabados que presenta son una estilización del anillo del sacrificio de la Piedra del Sol (popularmente conocida como calendario Azteca).
La moneda de 20 centavos tiene un diámetro de 1.95 centímetros. Lo novedoso en ella es que su forma no escircular, se trata de un polígono de doce lados. Esta hecha de una aleación de bronce, aluminio y níquel. Tiene grabados glifos prehispánicos estilizados tomados de la Piedra del Sol (popularmente conocida como Calendario Azteca)
La moneda de 50 centavos tiene un diámetro de 2.2 centímetros. Su forma es un polígono de doce lados. Esta hecha de una aleación de bronce, aluminio y niquel. Tienegrabados glifos prehispánicos estilizados tomados de la Piedra del Sol (popularmente conocida como Calendario Azteca)
El nuevo peso fue una novedad para los mexicanos: estaba hecho con dos metales de colores distintos. El centro amarillo es una aleación de cobre, aluminio y niquel. El anillo que rodea al centro es de Acero Inoxidable.
Esta moneda tiene un diámetro de 2.1 centímetros.
En suanillo plateado están grabadas 10 figuras que representan algunos de los días de la semana del calendario Azteca.En la parte superior, justo en medio, está el signo para el día 20, XOCHITL, flor. Tiene un diámetro de 2.3 centímetros
En este anillo están grabadas dos serpientes de fuego, se alcanzan a distinguir las llamas que componen su cuerpo y los rayos que forman sus colas. La moneda tiene undiámetro de 2.55 centímetros.El centro amarillo es una aleación de cobre, aluminio y níquel. El anillo que rodea al centro es de Acero Inoxidable.
Originalmente el centro de la monedas de 10 pesos y de 20 pesos eran de plata. En 1994 con la devaluación del peso, estas monedas, dado su contenido en plata, tenían un valor superior a su nominación original. La moneda tiene un diámetro de 2.8centímetros.
Moneda de 50 pesos. En 1994 y 1995 con la devaluación del peso estas monedas, dado su contenido en plata, tenían un valor superior a su nominación original. En consecuencia el gobierno las fue retirando de la circulación, sin que las remplazara con monedas idénticas hechas con Alpaca, tal como sucedió con las monedas de 10 pesos.
20 PESOS
Tiene una ventana transparente con uncontorno blanco, ubicada sobre el número que señala la denominación. Las barras magnéticas son más palidas. Los números de folio son más peque�os y más oscuros El hilo de seguridad se movió hacia el centro del billete y se hizo más grande
50 PESOS
En el anverso del billete está el busto de José María Morelos y Pavón (1765-1812) y en el centro el estandarte de su ejército independentista. José MaríaMorelos participó activamente en los a�os iniciales de la Guerra de Independencia de México; El billete tiene un tama�o de 6.6 centímetros de alto por 13 centímetros de ancho.
100 PESOS
En el anverso del billete está la efigie de Nezahualcóyotl (1402-1472), el rey poeta de Texcoco. Nezahualcóyotl fue un personaje de la época prehispánica que ha trascendido a la historia por sus poemas.El billete tiene las siguientes dimensiones: 6.6 centímetros de alto por 15.6 centímetros de ancho.
200 PESOS
Tiene en su anverso la efigie de Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695), cuyo nombre verdadero fue Juana de Asbaje. Sor Juana es considerada la figura más importante de la literatura barroca hispanoamericana. El billete tiene las siguientes dimensiones: 6.6 centímetros de alto por 15.6centímetros de ancho.
500 PESOS
En su anverso aparece el General Ignacio Zaragoza (1829-1862). Zaragoza fue el general a cargo de la defensa de la Ciudad de Puebla, sitiada por las tropas francesas. El genio militar de Zaragoza derivó el 5 de mayo de 1862 en la derrota del ejército francés, considerado el más poderoso y casi invencible del mundo de esos años. El tamaño del billete es: 6.6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monedas y billetes
  • Monedas y billetes
  • Billetes y monedas
  • MONEDAS Y BILLETES
  • Paises De America, Banderas, Moneda, Idioma, Capitales Y Poblacion
  • Paises Y Monedas
  • Clasificacion billetes y monedas
  • Monedas Y Billetes De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS