Monereo

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Diferencia entre estrategias de aprendizaje, habilidades, técnicas, métodos, procedimientos, procedimientos algorítmicos y procedimientos heurísticos

Los procedimientos reúnen acciones o pasosque de manera ordenada apuntan hacia un propósito o finalidad. El autor distingue las maneras de actuar u operar sobre los fenómenos, situaciones o hechos, esos procedimientos que se llevan a cabo sonlos que denomina algorítmicos y heurísticos. Los primeros procedimientos aluden a la sucesión de acciones que hay que realizar, la cual se halla completamente prefijada y su correcta ejecución lleva auna solución segura del problema o de la tarea; y los segundos procedimientos son las acciones que comportan un grado de variabilidad y su ejecución no garantiza un resultado correcto.
La oportunadiferenciación entre ambos procedimientos apunta a que en los algorítmicos se hace uso de técnicas para lograr el fin concreto y en los procedimientos heurísticos se sitúan los métodos por su lejaníapara alcanzar la meta; la serie de acciones que se propone no garantiza resultados seguros.
Es frecuente que el término de habilidades y estrategias tengan una cierta similitud en términos de usocotidiano. En este sentido, las habilidades cumplen con ciertas capacidades que pueden expresarse conductualmente ya que han sido desarrolladas a través de la práctica y que además pueden utilizarse yponerse en juego de tal forma que se hacen automáticas.
Sin embargo las estrategias de enseñanza se introducen a decisiones en los cuales el sujeto elige y recupera de manera sistematizada esosconocimientos que necesita para complementar una determinada demanda, acatando las características de la situación educativa en que se produce un acción.
Por lo tanto es importante tener en cuenta quepara utilizar una estrategia es necesario que haya una habilidad. De la misma forma, si se posee una habilidad es necesario desarrollar estrategias para utilizarla en forma competente.
Para tratar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monereo
  • MONEREO
  • Monereo
  • Producto 1 MONEREO Y FRIDA
  • Si ntesis Monereo
  • INFORME DE LECTURA N 1 Monereo
  • Crles monereo
  • Estrategias según monereo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS