Money

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
Uno de los pasos que se debe de tener en cuenta es protocolizar el acta en la respectiva notaria pública.

Contactarse con un abogado u otro experto para redactar la Escritura de Constitución deSociedad. Para realizar este trámite se requiere la presencia de todos los socios con su cédula de identidad y un abogado debe firmar la escritura, el costo en el que se incurre es el del abogado, loscuales tiene su propia tarifa.

Toda sociedad comercial se debe constituir por escritura pública ante una notaria. Su contenido así como los estatutos sociales deben sujetarse estrictamente a lasdisposiciones exigidas legalmente. Debe contener, entre otros aspectos, el nombre, nacionalidad, documento de identidad y domicilio de la (s) persona (s) que intervienen como otorgante, la clase o tipode sociedad a constituir así como la denominación o razón social de la misma, el domicilio de la sociedad, el objeto social, el capital social (la parte que paga cada asociado en el acto deconstitución), la duración de la sociedad, causales de disolución, distribución de las atribuciones y facultades del administrador.

Es necesario obtener el registro mercantil para este tramite se es necesariollevar ante la Cámara de Comercio el formulario de inscripción, dos copias de la escritura de constitución y el recibo de pago del impuesto de registro además de la identidad de cada una de laspersonas nombradas como representante legales, junta directiva y revisor fiscal en caso de ser necesario. El registro mercantil se convierte en la única forma de demostrar la existencia y representación delas sociedades en Colombia; debe ser renovado anualmente en los tres primeros meses del año. Es el numero de identificación comercial permanente. A través de él la sociedad se hace perteneciente alregistro público mercantil que permite conocer aspectos como las matriculas de comerciante, registros de libros de comercio y el boletín del registro mercantil. Luego de realizar esta inscripción la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Money
  • money
  • Money
  • money
  • money.
  • money
  • Money
  • Money

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS