Moneyball

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
“ Moneyball”


La película, trata sobre el progreso del equipo de beisball de Oakland, el cuál está bajo la administración de Billy Beane, un ex-jugador que fracasó durante su oportunidad debrillar como estrella del deporte. Los A´s de Oakland atraviesan una temporada crítica, ya que no logran ganar un solo juego durante toda la temporada. Tras analizar estos resultados, ver el poco desempeñodel equipo y observar el poco presupuesto que tiene el equipo para comprar a nuevos jugadores, Beane contrata a Peter Brand, un egresado, analista de la universidad de Yale que a través de cálculoscambiará el destino del equipo.
Billy desde un principio, es muy criticado por las decisiones que toma a lo largo de la trama, además, tiene que lidiar con Art Howe, quién es el entrenador del equipoy es quién posiciona a los jugadores, Howe se opone completamente a las decisiones que toma Beane desde el principio, ya que Art, como la mayoría del consejo directivo del equipo, duda que a travésdel análisis y de las matemáticas se pueda mejorar una situación como la que atraviesa el equipo de Oakland; Incluso Beane tiene que tomar decisiones críticas e intercambiar jugadores, debido a que Howeno cree en el cálculo que realiza Peter.
A partir de que Beane intercambia a los jugadores que posicionaba Howe, el equipo empieza a trinufar como nunca, incluso, llegan a ganar 20 veces seguidas,al punto de que Beane recibe una oferta millonaria de parte de los Red Sox de Boston, la cuál rechaza, ya que afirma que la peor decisión que ha tomado ha sido por dinero, y está implícito claro quefue entrar a las gandes ligas del beisball.
La película tiene una relación directa con el libro “La Pelota no Entra por Azar”, ya que tiene un enfoque económico parecido al que postula Soriano en sulibro. La trama me gustó mucho y me parece que fue adecuado que la viéramos en clase, ya que ciertamente el presupuesto es la base de cualquier idea innovadora sólida, y especialmente en el mundo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moneyball
  • Moneyball
  • Moneyball
  • MONEYBALL
  • Moneyball
  • Ensayo Moneyball
  • Pelicula Moneyball
  • Analisis Moneyball

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS