Moni Proyecto Ciencias

Páginas: 12 (2855 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
“El cuidado del agua”
El agua, según la real academia de la lengua española es el componente más abundante en la superficie terrestre. Para un humano el agua es de igual importancia que el oxígeno. El agua por muchos años ha sido vital para el ser humano y para el ecosistema que lo rodea. Sin agua no habría plantas, animales, ni vida humana; por esa razón es importante el agua, pero tenemos quecuidarla. El agua ha sido importante desde el principio de los tiempos no solo para sobrevivir como especie, sino también para algunas comodidades. El agua es tan importante que sin ella no podría haber pueblos y ciudades, porque no puede haber una población a varios kilómetros de un ojo de agua ya que sería muy cansado ir a recoger agua todos los días, al caminar bajo el sol la gente se podríadeshidratar e incluso morir. El agua también tiene que ver con el desarrollo de los países, el continente africano tiene muchos países que día a día luchan una batalla para conseguir agua sufren de deshidratación ya que hay pocos ojos de agua y las poblaciones están muy alejadas al tener la tasa de mortalidad muy alta no hay quien trabaje por tener un desarrollo sustentable. El derecho humano 3tiene que ver con el agua porque dice que toda persona tiene derecho a la vida y te pueden quitar el agua y te puedes morir. El derecho humano 17 tiene que ver con el agua, porque dice que el humano no puede tener ninguna restricción a nada ósea no les pueden prohibir usar agua. El derecho humano 26 tiene que ver con el agua porque dice que todos tenemos derecho a la salud y para tener saludnecesitamos agua. Tenemos que cuidar el agua en todas partes, algunos ejemplos son:
a) En casa: Usar tanques ahorradores en los sanitarios, poner tinas cuando llueva para luego regar las plantas.
b) En la escuela: Hacer una campaña entre alumno sobre el cuidado del agua en baños y bebederos.
c) En la ciudad: Dar aviso a las autoridades si te percatas de alguna fuga.
d) En el país: Hacer una propuesta algobierno de que se haga una campaña para el uso eficiente en los servicios públicos.
1. Introducción
Esta problema que se nos presenta en la actualidad es un tema que cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos, políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta.
La escasez de este vital liquido obliga a reiterar nuevamente una llamada a la moderación de consumo por partede la población a nivel mundial, ya que sin su colaboración los esfuerzos técnicos que llevan a cabo algunas organizaciones resultarían insuficientes.
Sólo muy poca agua es utilizada para el consumo del hombre, ya que: el 90 % es agua de mar y tiene sal, el 2 % es hielo y está en los polos, y sólo el 1 % de toda el agua del planeta es dulce, encontrándose en ríos, lagos y mantos subterráneos.Además el agua tal como se encuentra en la naturaleza, para ser utilizada sin riesgo para el consumo humano requiere ser tratada, para eliminar las partículas y organismos que pueden ser dañinos para la salud. Y finalmente debe ser distribuida a través de tuberías hasta tu casa, para que puedas consumirla sin ningún problema ni riesgo alguno.





2. La problemática global del agua
La crecientenecesidad de lograr el equilibrio hidrológico que asegure el abasto suficiente de agua a la población se logrará armonizando la disponibilidad natural con las extracciones del recurso mediante el uso eficiente del agua.
México, un país rico en recursos naturales, obtiene el agua que consume la población de fuentes tales como ríos, arroyos y acuíferos del subsuelo. Estos acuíferos se recargan de formanatural en época de lluvias.
Sin embargo, la época de lluvias tiene una duración promedio de cuatro meses lo que propicia una escasa captación. Aunado a esto, del total de agua captada por lluvias, aproximadamente el 70% se evapora.
La desproporción que existe entre la cantidad de agua que se capta por escurrimiento y las extensiones territoriales que comprenden aunado a la corta temporada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL NI O Y LA CIENCIA Moni
  • PROYECTO DE CIENCIAS-CIENCIA DEL BOOMERANG
  • Proyecto Ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • proyecto de ciencias
  • Proyecto Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS