Monic

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Cecyte
Ramón Rubio Camacho

Química

Regularización

Definiciones

Definiciones:
Soluciones saturadas: Las soluciones saturadas son aquellas en las que el soluto (el que se disuelve) ya nose puede disolver en el solvente.
Soluciones de concentración: La concentración se refiere a la cantidad de soluto que hay en una masa o volumen determinado de solución o solvente. Puesto que sonconcentrado, diluido, saturado o insaturado son inespecíficos, existen maneras de expresar exactamente la cantidad de soluto en una solución.
Solución de pH y pOH: El pH es una medida de acidez oalcalinidad de una disolución. El pH indica la concentración de iones hidronio presentes en determinadas sustancias
INDICADOR: un indicador es una sustancia que siendo ácidos o bases débiles al añadirse auna muestra sobre la que se desea realizar el análisis, se produce un cambio químico que es apreciable, generalmente, un cambio de color; esto ocurre porque estas sustancias sin ionizar tienen uncolor distinto que al ionizarse.
Ácidos y bases: Ácidos y bases, dos tipos de compuestos químicos que presentan características opuestas. Los ácidos tienen un sabor agrio, colorean de rojo el tornasol(tinte rosa que se obtiene de determinados líquenes) y reaccionan con ciertos metales desprendiendo hidrógeno. Las bases tienen sabor amargo, colorean el tornasol de azul y tienen tacto jabonoso.Titulación: La titulación o valoración química es un proceso por el que se mide la cantidad o la concentración de una sustancia en una muestra. Puede ser de varios tipos y también se llama análisisvolumétrico.
El carbono: es un elemento químico. Es sólido a temperatura ambiente. Dependiendo de las condiciones de formación, puede encontrarse en la naturaleza en distintas formas alotrópicas, carbonoamorfo y cristalino en forma de grafito o diamante.
Hidrocarburo: Los hidrocarburos son compuestos orgánicos formados únicamente por átomos de carbono e hidrógeno.
Torre de refinamiento: Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monica
  • monica
  • monica
  • monica
  • monica
  • monica
  • Monica
  • monica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS