Monica patiño

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Paulina Latapí
MÓNICA PATIÑO

Mónica Patiño nació en Distrito Federal, México. Cuando era adolescente, con el objetivo de aprender inglés y francés se trasladó a Inglaterra y a Suiza,respectivamente. Despues de volver a México, comenzó a involucrarse en la cocina en la Hacienda Los Morales. Llevó a cabo sus estudios en L'École de Cuisine, radicada en La Varenne, Francia.
En 1978,abrió su propio restaurante La Taberna del León en Valle de Bravo, Estado de México. En 1998, trasladó su restaurante a Distrito Federal.
En 1985, ingresó a L'École Lenôtre, igualmente enFrancia, para especializarse en la preparación de postres y refrigerios como helados, terrina y patés. Cinco años después, en 1990, se involucró en el diseño y el menú del restaurante La Galvia, que seinauguró ese mismo año.
A principios de los años 1990  representó a México en varios festivales gastronómicos a nivel internacional, en países como Alemania (en 1988), España (en 1991), Portugal(en 1993) e Inglaterra (en 1994). Tomó cursos de cocina en otros países como India y Tailandia.
En 1995 inauguró otro restaurante propio llamado Bolívar 12, cuyos platillos pertenecen a lagastronomía de México con ciertas influencias cubanas. Otros de sus restaurantes son MP Café Bistró.
En 1999 debutó como conductora del programa de televisión El rincón de los sabores transmitidopor Once TV México, el cual aborda la preparación de platillos mexicanos.
En el 2005, participó en el programa argentino Gourmet.com La cocina orgánica de Mónica Patiño, en el cual grabó más deveinte episodios. En 2006 inauguró una tienda de productos (principalmente, comestibles e ingredientes para alimentos) para la cocina denominada El Delirio, situada en la Colonia Roma en DistritoFederal, mientras que en 2007 participó junto con otros artistas y figuras del espectáculo nacional en la campaña «Regalos de corazón» de la Unicef destinada a la defensa de los derechos de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monica patiño
  • Monica Patiño
  • Patines
  • Patines
  • patinas
  • los patines
  • patin
  • Patiño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS