monica USA

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Disney’s Magic Kingdom -
Con un area de 107 acres y dispone de una variedad de atracciones para todas las edades, como Splash Mountain, Big Thunder Mountain Railroad, Pirates of the Caribbean, The Haunted Mansion (un verdadero clásico de Disney!) y Space Mountain en Main Street USA, Adventureland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland, Tomorrowland y Mickey’s Toontown Fair.
Disney World -Historia


El Walt Disney World Resort abrió con Disney’s Magic Kingdom en Octubre 1, 1971. En su primer año solamente, Disney World superó a Great Smoky Mountains National Park, Gettysburg y Yellowstone National Park como atracción turística. Epcot abrió sus puertas en 1982, seguido por Disney's Hollywood Studios en 1989 y Disney’s Animal Kingdom abrió en 1998. Ahora, Walt Disney World Resortabarca 30,500 acres (122 kilometros cuadrados), haciendola el doble de grande que Manhattan y aproximadamente de el mismo tamaño que San Francisco, California. Cerca de 46 millones de turistas visitan Walt Disney World Resort anualmente. Para mayor información acerca de la historia de Walt Disney World, visite Walt Disney World Timeline.

https://es.wikipedia.org/wiki/Walt_Disney_World_Resort
(aquípuedes encontrar algo )
¿Cómo se pueden aplicar técnicas exitosas del parque a otras industrias? El Instituto Disney existe desde hace dos décadas y su objetivo en este mundo es enseñarle a empresarios de todos los sectores cómo aplicar técnicas de negocios y marketing que han funcionado en sus parques por años. 
Es imposible no pasear por Magic Kingdom o Disney Studios sin sentirse rodeado por unaplanificación estratégica en lo que a marketing se refiere. Hay mucho que aprender de Disney. A continuación algunas lecciones a tener en cuenta:
Presencia de marca. En Disney no se puede mirar para ningún lado sin toparse con los emblemáticos nombres y logos de la empresa. Eso sirve para que los concurrentes se rodeen de "la experiencia Disney" todo el tiempo; también sirve para fortalecer aún másel vínculo de la marca con su público y para negociar posibles beneficios con aliados estratégicos que quieran poner su nombre al lado del de Disney. 
Que los consumidores sean vagos no es malo. Nadie respeta las reglas de espacio para cochecitos en Disney. A pesar de que es un lugar frecuentado por niños y muchos de ellos están todavía en cochecitos, sus padres no parecen muy preocupados porseguir las indicaciones de dónde aparcarlos. En cualquier otro lugar esto podría resultar caótico pero no en Disney: hay personas dedicadas para cada inconveniente que pueden ocasionar los "huéspedes". Es decir, en los parques hay personas cuyo trabajo es organizar los cochecitos y ponerlos en fila. Si los clientes quieren ser vagos, que lo sean. 
Acepte el dinero fácil. En Disney hay algunos paseospatrocinados por empresas. Por ejemplo el "People Mover", un paseo en tren que te lleva de estación en estación, es patrocinado por la empresa de alquiler de autos Alamo. Esto no tiene mucho sentido porque Alamo no tiene nada que ver con trenes pero Disney fue inteligente: no importa que no tenga mucho sentido, si alguien quiere patrocinar, es su dinero. 
Una sorpresa por día. El sistema FastPassde Disney fue diseñado para que las personas se muevan eficientemente de atracción en atracción y de manera sencilla: solo se pasa el ticket por un lector de tarjetas y sale un FastPass para hacer menos fila más tarde ese día. En muchos de los paseos generalmente regalan un ticket extra para una atracción cercana y menos popular que funciona como bono. 
No hay que ponerse en el camino de losconsumidores. En todos los parques de diversiones se sacan fotos en las montañas rusas. En Disney hay una persona en cada atracción para responder preguntas. Tiene un doble propósito: para instar a las personas a comprar la foto, un ingreso extra, y para dificultar las cosas a aquellos que quieren sacar fotos de la pantalla y ahorrarse los US$ 20. Lo importante: no les impide sacar esa foto si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monica
  • Monica
  • monica
  • monica
  • monica
  • monica
  • monica
  • monica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS