Monica

Páginas: 35 (8512 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013


UNIVERSIDAD COLUMBIA DEL PARAGUAY

Licenciatura en Marketing

Régimen Jurídico del Mercado

Prof: Jazmín Hermosilla

Alumnos: - Mónica Servián
-Sebastian Solis
Curso: 3º
Sección: “N”
Año: 2013

Índice


Introducción………………………………………….. Página 3
Mercados. Conceptos………………………………… Página 4
Acepciones Varias del Mercado……………………… Página 5
AspectosGenerales y Normas Regulatorias…………. Página 9
Mercado Laboral. Concepto…………………………. Página 13
Código Laboral LEY 213/963………………………… Página 14
LEY 496/95 Modificatoria del Código Laboral………. Página 15

INTRODUCCIÓN
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de las Leyes de nuestra Constitución Nacional, para lo cual es necesario realizar un recorrido por lasdistintas nociones del tema a tratar, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza.
Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la Constitución Nacional con respecto a las Leyes Laborales y El Mercado Laboral; dado que son varias las acepciones que describe sobre el tema, la intención es entregar algunos elementos que permitan profundizar en el tema y obtener nuestras propiasconclusiones.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de las leyes, sus conceptos, modificaciones y apreciaciones.



MERCADOS. NOCIONES GENERALES.
MERCADO: En términos generales, mercado es el contexto dentro del cual toma lugar la compra y venta de mercancías, o donde se encuentran quienes demandan bienes y servicios con quienes los ofrecen. se refiere al conjuntode interacciones humanas que, si bien tienen algún punto espacial de referencia, no deben por fuerza limitarse a un lugar determinado. Así el mercado de trabajo de una ciudad, por ejemplo, abarca todos los oferentes y demandantes que concurren al mismo, incluyendo tal vez empresas extranjeras, inmigrantes que vienen atraídos por potenciales posibilidades de empleos y personas que viven enlocalidades vecinas.
Lugar donde se venden y compran mercancías. Contratación pública de las mismas. Sitio público destinado permanentemente, o en días señalados, para vender, comprar o permutar géneros o mercancías. Concurrencia de gente en un mercado.

Acepciones Varias del Mercado

Mercado de servicio
Está conformado por empresas, personas u organizaciones que requieren de actividades,beneficios o satisfacciones que pueden ser objeto de transacción: Por ejemplo, el servicio de limpieza, de seguridad, de lavandería, etc.
Mercado de productos
El mercado de productos comprende todos los productos y/o servicios que el consumidor considere intercambiables o sustituibles debido a sus características, su precio y el uso al que se destinan, que vuelven a dividirse en:
Mercados de productosde consumo inmediato
Son aquellos en los que la adquisición de productos por los compradores individuales o familiares se realiza con gran frecuencia, siendo generalmente consumidos al poco tiempo de su adquisición. Es el caso del pescado, de la carne, las bebidas, etc. Mercados de productos de consumo duradero. Son aquellos en los que los productos adquiridos por los compradores individuales ofamiliares son utilizados a lo largo de diferentes períodos de tiempo hasta que pierden su utilidad o quedan anticuados, por ejemplo: los televisores, los muebles, los trajes, etc.
Mercado nacional
Mercado nacional o mercado interior es el mercado cuyos intercambios se establecen habitualmente en la dimensión de la nación entendida como estado independiente. El mercado nacional se encuentraformado cuando el espacio económico de ese estado responde al concepto de unidad de mercado, es decir, cuando se encuentra unificado y obedece en lo esencial a las mismas leyes (mercantiles, de la propiedad, etc.), impuestos, pesos y medidas, moneda, etc.

Mercado internacional
Todos los seres humanos poseen deseos y necesidades por satisfacer al mínimo costo; esto provoca que las organizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monica
  • monica
  • monica
  • monica
  • monica
  • monica
  • Monica
  • monica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS