Monica

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 18 de julio de 2010
Media: La media aritmética de un conjunto finito de números, es igual a la suma de todos sus valores dividida entre el número de sumandos. Es la cantidad total de lavariable distribuida a partes iguales entre cada observación.
Ejemplo, si en una habitación hay tres personas, la media de dinero que tienen en sus bolsillos sería el resultadode tomar todo el dinero de los tres y dividirlo a partes iguales entre cada uno de ellos.
Varianza: La varianza de una variable aleatoria es la esperanza del cuadrado dela desviación de dicha variable respecto a su media.

Curtosis: Es una medida de la forma o apuntamiento de las distribuciones. Así las medidas de curtosis tratan deestudiar la mayor o menor concentración de frecuencias alrededor de la media y en la zona central de la distribución.
Sesgo: Es un error que aparece en los resultados de unestudio debido a factores que dependen de la recolección, del análisis, de la interpretación, de la publicación o de la revisión de los datos que puede conducir aconclusiones que son sistemáticamente diferentes de la verdad o incorrectas acerca de los objetivos de una investigación.
Covarianza: Es una medida de dispersión conjunta de dosvariables estadísticas.
Correlación: Indica la fuerza y la dirección de una relación lineal entre dos variables aleatorias. Se considera que dos variables cuantitativas estáncorrelacionadas cuando los valores de una de ellas varían sistemáticamente con respecto a los valores homónimos de la otra: si tenemos dos variables (A y B) existecorrelación si al aumentar los valores de A lo hacen también los de B y viceversa. La correlación entre dos variables no implica, por sí misma, ninguna relación de causalidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monica
  • monica
  • monica
  • monica
  • monica
  • monica
  • Monica
  • monica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS