MONICI N DE JUEVES SANTO 2 DE ABRIL DE 2015

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 15 de julio de 2015
MONICIÓN DE JUEVES SANTO 2 DE ABRIL DE 2015
MONICIÓN DE ENTRADA
Buenas Noches, sean bienvenidos a esta celebración.
Hoy, es la puerta de entrada al triduo pascual, en ella celebramos tresactitudes vitales de nuestro ser cristiano, el amor fraterno, la entrega y el servicio.
Jueves Santo es el día en el que Jesucristo amó a los suyos hasta el fin. Jesús mismo es el fin de todo amor. Aquellatarde su corazón latía con más fuerza. Había intensidad en las palabras en los signos, en los gestos. Aquella cena iba a ser la última, todo sonaba a despedida, era el culmen de una trayectoria y elarranque de otro tiempo.
Preparémonos para vivir esta celebración no como un rito más, sino conscientes de que lo que vamos a celebrar es la voluntad del Padre.
De pie recibamos a nuestro celebrante.MONICIÓN A LAS LECTURAS
La liturgia de este Jueves Santo nos habla de la preparación y celebración de la Cena del Señor, situaciones en las cuales Jesús nos demuestra con sus acciones el amor alprójimo; nos deja bien claro cuál es su estilo de amar: ponerse a los pies del otro para aliviar su cansancio, limpiar su suciedad y acogerlo a la propia mesa.
Escuchemos con atención




MONICIÓN DELLABATORIO DE LOS PIES
Hoy Jesús nos pone un ejemplo, lavar los pies, el símbolo del amor en su dimensión del servicio. Un gesto que nos llama a servir, a darnos, a comprometernos y en definitiva atransformarnos por amor a los demás.
Lavar los pies o curar una herida, enjugar una lagrima, quitar una atadura, levantar a un caído, acompañar a una soledad, iluminar una oscuridad, decir una palabra oescucharla, compartir el pan, ofrecer un perdón, pero siempre como Jesús.
Ahora, el sacerdote que preside nuestra celebración repetirá el gesto de Jesús. También nosotros estamos llamados a ser servidoresde nuestros hermanos, servidores de nuestra comunidad.
PETICIONES: A CADA UNA DE LAS SIGUIENTE PETICIONES RESPONDEREMOS: “CRISTO, PAN DE VIDA, ESCUCHANOS”
1. Por el Papa, los obispos, sacerdotes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gui N De Clase 2 15 De Abril 2015
  • 2 informe de abril 2015
  • Tarea N 2 2015
  • Guia Difusi n de Innovaci n Abril 2015
  • Monici N De La Santa Misa
  • Jueves Santo
  • Jueves Santo
  • La Expansio N Europea 2015 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS