Monicion

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
V Domingo del Tiempo Ordinario 
5 de febrero de 2012

MONICIÓN DE ENTRADA

Buenos días y bienvenidos todos a esta celebración. Hoy, como todos los domingos, nos reunimos en familia paradedicarle un poco de nuestro tiempo a Jesús, que está siempre con nosotros y que se alegra de que, al menos un día, dejemos nuestra rutina a un lado y nos reunamos con Él para celebrar la Eucaristía, paradarle gracias por todo lo que nos ofrece cada día y para pedirle por nuestras necesidades y las del mundo entero. Cómo decía Santa Teresa de Jesús: “Debemos buscar al Dios de los consuelos y no losconsuelos de Dios.” Abramos nuestros oídos para escuchar la Palabra de Dios y nuestros corazones para acogerla con sinceridad; y que la comunión en el Cuerpo y Sangre de Jesucristo, nos de la Fuerza y elánimo para seguirle, cumpliendo la misión de evangelizar.  Puestos de pié, comenzamos nuestra celebración cantando con alegría.

MONICION A  LA COMUNION

El pan de la Eucaristía es consuelo para lostristes y fortaleza para nuestra fragilidad. En la eucaristía encontramos la mejor medicina para las heridas que el pecado deja en cada uno de nosotros, si estamos debidamente preparados, con alegríaacerquémonos a participar de este banquete eucarístico.



EXHORTACIÓN DE DESPEDIDA

Hemos de salir de la Eucaristía felices y con la idea clara que siempre Jesús está dispuesto a ayudarnos, acalmar nuestro dolor, a curar nuestras enfermedades. Si tenemos un poco de fe y la suficiente paciencia veremos que el bien llega y nos curaremos.

MONICIÓN A LA PRIMERA LECTURA

En la primeralectura vamos a escuchar a Job, que es un hombre que sufrió mucho, pero que nunca perdió su confianza en Dios. Y que nos enseña que, Dios está siempre cerca de nosotros. Acudamos a Dios en todo momentoy en toda ocasión. Escuchemos.

MONICIÓN AL SALMO

El Salmo 146, nos da la esperanza para poder resistir la enfermedad y los problemas que nos aquejan en este mundo, debemos mantener nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moniciones
  • moniciones
  • moniciones
  • Moniciones
  • MONICION
  • Moniciones
  • moniciones
  • Moniciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS