MONICIONES EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
MONICIONES EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN

INT*RODUCCION Hoy celebramos la festividad en honor a la Virgen María, bajo la advocación de Virgen del Carmen”
La liturgia da gracias a Dios nuestro Padre por ese don inmenso de su amor, de culto y alabanza a María contemplando su misterio y su misión como Madre universal de todos los hombres y Reina del Carmelo. La experiencia espiritual delCarmelo nos desvela especialmente dos notas de María: Es la Virgen Orante, modelo de todo carmelita en la meditación y vivencia de la Palabra y es la Madre espiritual que nos lleva en nuestra vida cristiana hacia la plenitud de Cristo.
Dispongámonos a vivir agradecidos este día la fiesta, poniéndonos de pie y entonando con alegría el canto de entrada.

2. PRIMERA LECTURA: (Génesis 3, 15-20)Escuchemos en esta conocida lectura del libro del Génesis, el relato del primer pecado de nuestros primeros padres. Y es que desde el inicio de la historia, el ser humano ha tenido la tentación de alejarse del camino de Dios. Pero también desde el principio, Dios promete la salvación, que ha de venir por medio de una mujer: Lo cual se cumplió a la perfección con la Santísima Virgen Maria.

3. SALMO 97:Cantemos ahora a nuestro Dios, hoy contemplando a Maria, celebramos el primer paso que nos conducirá a la salvación y a la vida: por Maria recibiremos a nuestro Salvador. Responderemos todos: CANTEMOS AL SEÑOR UN CANTICO NUEVO, PUES HA HECHOS MARAVILLAS:________________________________________________________

4. SEGUNDA LECTURA: ( Efesios 1, 3-6. 11-12) Escuchemos ahora este himno de SanPablo, que bendice a Dios por todos los favores recibidos, porque nos ha destinado a ser sus hijos. Si, Dios nos ama a pesar de nuestras rupturas, y ha obrado maravillas en nosotros: La Santísima Virgen Maria es el mejor ejemplo que debemos de imitar.

5. SANTO EVANGELIO: San Lucas, 1, 26-38. San Lucas nos presenta el Misterio del Anuncio del Ángel a la Santísima Virgen Maria. Con las Palabrashumildes y sencillas de la Santísima Virgen Maria: Aquí esta la servidora del Señor, hágase en mi según tu palabra, el hijo de Dios se encarna en las purísimas entrañas de la Santísima Virgen Maria y habitó entre nosotros para ser el Redentor del mundo.

6. ORACION UNIVERSAL DE LOS FIELES: RESPONDEREMOS: Ven Señor Jesús o Por Maria, Escúchanos.
1. Por la Iglesia, por todos los que en ella desempeñanalgún ministerio o servicio, para que den testimonio del amor de Dios hacia la humanidad. Oremos al Señor:
2. Por el Santo Padre, por los Obispos y Sacerdotes, para que nuestra señora la virgen del Carmen les anime, conforte y les sostenga en su ministerio. Oremos al Señor.
3. Por todos los cristianos, para que con Maria estemos disponibles para responder con generosidad a las llamadas que elSeñor nos dirige. Oremos.
4. Por nuestros gobernantes, que con sentido de justicia sirvan al pueblo que les confió una misión de servicio y promoción de la sociedad. Oremos.
5. Por los jóvenes, para que la Santísima Virgen Maria les enseña a amar la pureza, la belleza y la sencillez. Oremos
6. Por las madres de familia, para que mirando a la Madre de Jesús, se animen a servir al Señor en sushogares. Oremos.
7 Por todos nosotros, para que con la protección y el ejemplo de Maria sepamos, como ella ofrecer a Jesucristo al Mundo para que experimentemos la presencia del Señor que viene al encuentro de nuestras vidas. Oremos al Señor.

. COMUNION: YO SOY EL PAN VIVO QUE HA BAJADO DEL CIELO, DICE EL SEÑOR, QUIEN COME DE ESTE PAN TIENE VIDA ETERNA. Nos acercamos a recibir la Santísima Comunióndel Cuerpo y la Sangre de Jesucristo el Señor

DESPEDIDA. Que el Cuerpo y la Sangre de Jesucristo el Señor que hemos recibido nos ayuden a ir superando en nuestra vida diaria todas nuestras debilidades, que el ejemplo de la Santísima Virgen María del Carmen nos conduzcan a una vida llena de gracia y bendiciones.

SAN LUCAS 1- 26-38

A QUI ESTA LA SERVIDORA DEL SEÑOR, CUMPLACE EN MI LO QUE HAZ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La virgen del carmen
  • La virgen del carmen
  • La virgen del carmen
  • Virgen del Carmen
  • Virgen Del Carmen
  • virgen del carmen
  • Virgen del Carmen
  • la virgen del carmen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS