Moniciones Semana Santa

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Monición de entrada:
Hermanos: en la Eucaristía de esta tarde conmemoramos y revivimos la Ultima Cena. Antes de que Judas lo traicionara para entregarse a una muerte libremente aceptada, el Señor Jesús quiso estar en intimidad con los suyos y tomar con ellos una Ultima Cena.

Así, esta tarde, en gran intimidad con el Señor Jesús como lo hizo en el Cenáculo, celebramos lo que El nos mandó hacerpara tenerlo siempre presente y activo entre nosotros. Recordamos hoy la Institución de la Eucaristía, la Institución del orden sacerdotal y el mandato del Señor de amarnos todos.
Demos gracias por tanto amor que nos ha manifestado el Señor Jesús y gocemos de ser contados entre los invitados a esta Cena.

Monición para el Gloria:
Proclamemos hoy, antes de la celebración pascual, agradecidospor la gran herencia que nos ha dejado Jesús, el himno en el que damos gloria al Señor por su inmenso amor: Gloria a Dios en el cielo...

Monición a la primera Lectura. (Ex 12,1-8. 11-14)
Jesús se reunió con los apóstoles para celebrar el hecho que nos narrará esta lectura. Un aniversario de liberación. Y fue dentro de esta celebración cuando instituyó la Eucaristía ya que hoy conmemoramosnosotros.

Monición a la segunda lectura: (1 Cor 11,23-2 6)
Jesús al instituir la Eucaristía durante la Cena, hizo el máximo acto de amor. El modo como se realizó esta institución se ha ido transmitiendo ininterrumpidamente a través de los siglos. Escuchemos uno de los primeros testimonios de esta gran tradición y que sigue viva en la Iglesia.

Monición al Evangelio: (Jn 13,1 -1 5)
Jesús estandoreunido con sus apóstoles, celebrando el aniversario de liberación como lo hacían todos los judíos, le dio un nuevo sentido a esta celebración. Ante todo, quiso dar a sus discípulos una muestra del amor inmenso que les tenía y una lección de humildad y de servicio, al lavarles los pies y anunciarles su entrega para la salvación del mundo.

Oración de los fieles:

Sacerdote: Como hermanos quesomos los unos de los otros y de todos los hombres, reunidos alrededor de la mesa del Señor, oremos juntos por las necesidades del mundo.
R: Oh Señor, escucha y ten piedad.

Por el Papa, los obispos, sacerdotes, diáconos y todos los que en la Iglesia ejercen un ministerio, para que lo vivan como un servicio a Dios y a los hombres.
Roguemos al Señor.

Para que desaparezcan las guerras entrelas naciones y que todos los hombres vivamos en la paz y en la concordia como hermanos. Roguemos al Señor.
Para que a ejemplo de Jesucristo, que lavó los pies a sus discípulos, aprendamos a servirnos unos a otros con amor fraterno y humildad.
Roguemos al Señor.

Para que nuestro país progrese en la convivencia justa y pacífica, para que todos los que tengan poder lo utilicen para servir a lacomunidad.
Roguemos al Señor.

Para que en nuestras relaciones humanas, con nuestras familias, nuestros amigos y compañeros, crezca cada vez más el amor real, la comprensión, el saber ayudar, siguiendo el ejemplo de Jesús.
Roguemos al Señor.

Por todos los que estamos aquí reunidos en el recuerdo de la Ultima Cena, para que purificados por el arrepentimiento y las buenas obras, participemosdebidamente en los santos Misterios de nuestra redención.
Roguemos al Señor.

Sacerdote: Dios y Padre nuestro, escucha nuestra oración. Al recordar el amor de tu Hijo Jesucristo, del que es memorial la Eucaristía, te pedimos que lo sepamos vivir ahora y siempre, cada vez más. Te lo pedimos en comunión con El, que contigo vive y reina... Amen.


Monición para el Lavatorio:
El lavatorio de lospies, quiere ser un símbolo del servicio sacerdotal. Jesús lo hizo con sus discípulos el día de la Ultima Cena. El celebrante, haciendo las veces de Cristo, realiza el signo del servicio y del amor que hemos prestarnos los unos a los otros, como una consigna para todos los de esta comunidad.

Monición antes del prefacio:
Por tanto amor manifestado en Cristo, por la Eucaristía y el Sacerdocio;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moniciones de semana santa
  • Moniciones del Lunes al Miércoles Santo
  • Monición misa Novena Santa Rosa
  • SEMANA SANTA
  • semana santa
  • Semana Santa
  • SEMANA SANTA
  • Santo de la semana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS