Moniciones Triduo Virgen De La Alegria

Páginas: 13 (3156 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
Solemne Triduo a María Santísima de la Alegría
4 de Septiembre 2014
MONICION DE ENTRADA
Comenzamos hoy nuestro Triduo preparatorio a la Fiesta de la Natividad de la Virgen María, que nuestra Hermandad dedica en honor de nuestra Titular, María Santísima de la Alegría, Madre de la Iglesia y Auxilio de los Cristianos.
Cuando el verano va acabando y nos preparamos para el inicio de un nuevo curso,ponemos nuestros proyectos a los pies de la Virgen María para que los bendiga y nos ayude a llevarlos a cabo.
Hoy preside nuestra celebración el Reverendo Padre D. José Antonio Perdigones, director de la Casa Salesiana, al cual queremos dar la bienvenida.
Hagamos un sitio en nuestro corazón para acoger la Palabra de Dios y sintámonos Iglesia, rezando y participando juntos en esta Eucaristía.MONICION DE LECTURAS

En la primera lectura, Pablo advierte de nuevo a su gente contra una excesiva confianza   en la sabiduría humana más que en la “locura de Dios”, y contra  ceder a la tentación de la división.

En el Evangelio, Simón Pedro y sus compañeros estaban estupefactos de que un extraño, no pescador, les pudiera decir dónde pescar cantidad de peces, cuando ellos, pescadores deprofesión, habían fracasado. Este hombre, con un mensaje impactante, era realmente extraordinario. Él les sedujo con su encanto y le siguieron. Escuchemos atentamente…

ORACIÓN A LOS FIELES
1.- Por el Papa, para que el Señor bendiga su trabajo al frente de la Iglesia y dé fruto abundante. ROGUEMOS AL SEÑOR.
2.- Por todos los miembros de la Iglesia, para que nos esforcemos en la labor de ayudar a loshermanos con energía y dedicación. ROGUEMOS AL SEÑOR.
3.- Por todas las naciones, por sus gobernantes y políticos, por los que de distintos modos trabajan por la justicia, la libertad y la paz. ROGUEMOS AL SEÑOR.
4.- Por los pobres, los enfermos, por los que más sufren las consecuencias de la crisis económica, de la violencia, de la injusticia. ROGUEMOS AL SEÑOR.
5.- Por los parados que se hanquedado sin subsidio, por los jóvenes que no pueden trabajar, por los pequeños empresarios que viven dificultades. ROGUEMOS AL SEÑOR.
6.- Por los nuevos proyectos e ilusiones de este nuevo curso, para que den fruto abundante y sean signos de la construcción del Reino de Dios aquí en la tierra. ROGUEMOS AL SEÑOR.
7.- Por los que celebramos esta Eucaristía, y por nuestros familiares y amigos. ROGUEMOSAL SEÑOR.
 
Principio del formulario
Final del formulario
Principio del formulario
Final del formulario

Lecturas
Carta I de San Pablo a los Corintios 3,18-23.

¡Que nadie se engañe! Si alguno de ustedes se tiene por sabio en este mundo, que se haga insensato para ser realmente sabio.
Porque la sabiduría de este mundo es locura delante de Dios. En efecto, dice la Escritura: El sorprende a lossabios en su propia astucia, y además: El Señor conoce los razonamientos de los sabios y sabe que son vanos.
En consecuencia, que nadie se gloríe en los hombres, porque todo les pertenece a ustedes: Pablo, Apolo o Cefas, el mundo, la vida, la muerte, el presente o el futuro. Todo es de ustedes, pero ustedes son de Cristo y Cristo es de Dios.

Evangelio según San Lucas 5,1-11.
En una oportunidad,la multitud se amontonaba alrededor de Jesús para escuchar la Palabra de Dios, y él estaba de pie a la orilla del lago de Genesaret.
Desde allí vio dos barcas junto a la orilla del lago; los pescadores habían bajado y estaban limpiando las redes.
Jesús subió a una de las barcas, que era de Simón, y le pidió que se apartara un poco de la orilla; después se sentó, y enseñaba a la multitud desdela barca.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Navega mar adentro, y echen las redes".
Simón le respondió: "Maestro, hemos trabajado la noche entera y no hemos sacado nada, pero si tú lo dices, echaré las redes".
Así lo hicieron, y sacaron tal cantidad de peces, que las redes estaban a punto de romperse.
Entonces hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que fueran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONICIONES EN HONOR A LA VIRGEN DEL CARMEN
  • Poema A La Virgen Maria Causa De Nuestra Alegria
  • Monición
  • moniciones
  • moniciones
  • moniciones
  • Monicion
  • Moniciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS