Monito

Páginas: 8 (1870 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE QUERÉTARO
DIVISIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACÓN Y AUTOMATIZACIÓN
D T A I

Alumna (o):
Matrícula:

TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN TECNOLOGÍAS DE LA
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Trabajo sobre: “INTRODUCCIÒN AL ANÀLISIS DE SISTEMAS”
Introducción al Análisis de Sistemas | (IADS) |

Profesora: L.S.C.A. Rosalinda Morales Reyes

Grupo: T133
Fecha: 18de Enero de 2013

Etapas del proceso administrativo

Las etapas sirven para una mejor realización de nuestras ideas y proyectos, puesto que a través de planes, dichas ideas se organizan, se ejecutan, y finalmente se establece el control de los resultados deseados. El ciclo administrativo, vale decir, no es lineal, sino que puede volver, por ejemplo, de Dirección a Organización, o deDirección a Control, permitiendo por lo tanto corregir errores que en nuestros planes pudieran haberse presentado

Planeación
Es la primera función del proceso administrativo, que consiste en definir los objetivos, los recursos necesarios y las actividades que se van a realizar con el fin de poder alcanzar los fines propuestos.
La planificación, es un proceso de selección de objetivos,alternativas, recursos y medios para alcanzar mayores niveles de desarrollo de un país, institución, empresa o proyecto de que se trate.
Organización
Es la primera función del proceso administrativo, que consiste en definir los objetivos, los recursos necesarios y las actividades que se van a realizar con el fin de poder alcanzar los fines propuestos.
Organizar, es conjugar los medios a disposición(hombre-técnica capital y otros recursos) para alcanzar los fines propuestos.
DIRECCIÓN – EJECUCIÓN
Comprende la mística de la subordinación y no de sometimiento. Los subordinados son debidamente orientados y el superior tiene una continua responsabilidad para hacerles conocer sus diferencias y orientarles para el mejor desenvolvimiento y cumplimiento de sus tareas, a la vez para motivarlo atrabajar con celo y confianza. Para esto el superior hará uso de sus métodos específicos, con la tónica de liderazgo. Consiste también en orientar y conducir al grupo humano hacia el logro de sus objetivos. 
CONTROL
Consiste en la evaluación y corrección de las actividades del que hacer de los subordinados, para asegurarse de lo que se realiza va de acorde a los planes.
Por lo tanto sirve paramedir el desempeño en relación con las metas, detecta las desviaciones negativas y plantea las correcciones correspondientes en perspectiva de cumplir con los planes; son bastantes conocidos los instrumentos de control, tal como el presupuesto para gastos controlables, los registros de inspección para verificar y comprobar el objetivo trazado.
¿Qué es un sistema y de que se compone?
Es elconjunto organizado de cosas o partes, que se relacionan formando un todo unitario y complejo.
Cabe aclarar que las cosas o partes que componen al sistema, no se refieren al campo físico (objetos), sino más bien al funcional. De este modo las cosas o partes pasan a ser funciones básicas realizadas por el sistema. Podemos enumerarlas en: entradas, procesos y salidas.

 Objetivos del sistematotal.
 El ambiente del sistema.
 Los recursos del sistema.
 Los componentes del sistema.
 La administración del sistema.

Proceso Unificado de Desarrollo
¿Qué es y en qué consiste?
El Proceso Unificado es un proceso es genérico que puede ser utilizado para una gran cantidad de tipos de sistemas, para diferentes áreas de aplicación, diferentes tipos deorganizaciones, diferentes niveles de competencia y diferentes tamaños de proyectos.
Provee un enfoque disciplinado en la asignación de tareas y responsabilidades dentro de una organización de desarrollo. Su meta es asegurar la producción de software de muy alta calidad que satisfaga las necesidades de los usuarios finales, dentro de un calendario y presupuesto predecible.

¿Qué es el caso de uso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moñitos
  • MONITA
  • Monita
  • Monito
  • Monito
  • Monita
  • Monitos
  • LA MONITA DE GRADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS