Monitor de competitividad

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 28 de abril de 2011
Monitor de la competitividad:

El monitor de la competitividad es un instrumento que permite valorar y evaluar la capacidad de las regiones y consolidar su posicionamiento sostenible, es decirconcilia y asegura la mayor prosperidad socioeconómica, creación de empleo y bienestar percibido a nivel región y la búsqueda de la preservación de sus valores y sus recursos naturales, económicos,productivos, territoriales y políticos.

Este instrumento analiza el papel de la gestión pública y de todas las áreas de un gobierno autónomo para el impulso de la competitividad.

Este instrumentosurge por la convicción y la responsabilidad del sector privado frente a la sociedad y la propia función pública, que busca no solo exigir la mejor gestión y dotaciones públicas posibles, sino tambiénayudar a hacer lo posible mediante la conjunción de esfuerzos y recursos del sector empresarial más activo y la participación de la gestión público y privada que beneficie a todos.

Tabla de factoresde Índices de 2001 a 2007

[pic]

Realizé un archivo en excel para hacer gráficas comprando a México con 5 paises… pero falta hacer el análisis… igual podemos complementarlo con una gráfica y elarchivo en Excel.

Lupita, puedes ver que es lo que quiere exactamente la maestra para que no diga que echamos paja…

Conclusiones:

La competitividad es una característica medible que permiteevaluar el desempeño de ciertos factores clave que afecta favorablemente o desfavorable el desarrollo sustentable, sin embargo es claro que aquellos países que se caracterizan no solo en invertir, sinotambién en fomentar el desarrollo e innovación generan condiciones más favorables de coexistencia los diferentes sectores que conforman una región. El reto que enfrenta México es que crear unacultura de competitividad aunado a una directriz clara y los pasos a seguir para alcanzar la competitividad como nación y hacer frente a las demandas globales que cada vez se vuelve más retador.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monitores
  • MONITORES
  • monitor
  • Monitor
  • El monitor
  • Monitora
  • El monitor
  • Monitor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS