Monitor escuela de verano

Páginas: 20 (4950 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
1. Programar el horario de una semana:

Niños de 3 a 5 años


 
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
8.00 - 9.30
Recepción/ Repaso actividades
Recepción/ Repaso actividades
Recepción/ Repaso actividades
Recepción/ Repaso actividades
Recepción/ Repaso actividades
9.30 - 10.30
Actividades interior: Juegos
Actividades exterior
Iniciación a la informática
InglésActividades exterior
10.30 - 11.00
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo
Almuerzo
11.00 - 12.00
Actividades exterior: Juegos
Juegos agua
Actividades exterior: Juegos
Juegos agua
Actividades exterior: Juegos
12.00 - 13.00*
Actividades interior: Manualidades
Actividades interior: Juegos
Actividades interior: Juegos
Actividades interior: Juegos
Actividades interior: Manualidades13.00 - 14.00
Comida
Comida
Comida
Comida
Comida
14.00 - 16.00
Juegos interior/Película
Juegos interior
Juegos interior/Película
Juegos interior
Película

* Las clases de esta hora concreta deberán finalizar 15 minutos antes para dirigirse a la cantina.


2. Planificar un día completo, desarrollando las actividades de todo el día.

Lunes

8.00 - 9.30h: Conforme vayanllegando los niños al campamento se les irá sentando en el aula para que repasen las actividades escolares que más refuerzo necesiten (Matemáticas, Lenguaje, Inglés…) intentando los monitores estar pendientes de ellos por si necesitan ayuda con estos deberes. Para este repaso se podrán utilizar cuadernillos de verano o bien las propias actividades que les hayan mandado a los niños.

9.30 - 10.30h:Una vez que hayan llegado todos los niños y hayan estado repasando las actividades durante un tiempo se comenzará la realización de juegos de interior. Los primeros días se harán juegos con el objetivo principal de que los niños vayan conociéndose y pierdan la vergüenza. Algunos juegos que se pueden realizar son:” Quien calla paga”, “Buscando pareja”, ”Atomizado” y “Carrera de gusanos”. En estoscuatro juegos intentaremos que haya al menos dos grupos de 5 niños.

Quien calla paga: se colocan 9 participantes en círculo y uno en el centro. El monitor dirá el nombre de una persona del círculo, y ésta debe decir el nombre de otro compañero del círculo antes de ser tocado por la persona que esté en el centro, y así sucesivamente. En caso de ser tocado antes de responder, o de decir el nombredel niño que se encuentra en el centro, éste pasará a situarse en el centro del círculo.

Buscando pareja: a cada persona se le dirá el nombre de un animal, teniendo el mismo animal dos personas distintas. Una vez que todos sepan que animal tienen deberán imitar el sonido de dicho animal y buscar a otro compañero que esté haciendo el mismo ruido. Cuando se encuentren ambos deberán presentarsede forma rápida diciendo el nombre, edad y lugar de nacimiento. Después cada uno de ellos presentará a la persona con la que ha estado hablando al resto del grupo.
Variantes: puede jugarse utilizando pares de objetos en lugar de nombres de animales, de forma que dos compañeros que tengan el mismo objeto deberán formar una pareja y presentarse, o incluso utilizando los mismos colores de losobjetos (quienes tengan objetos del mismo color se presentan).

Atomizado: los jugadores se dispersarán por toda la habitación y en cuanto se encuentren posicionados se les vendará los ojos con un pañuelo o venda. Cuando el monitor esté seguro que ninguno de ellos puede ver, cogerá a uno de los niños y lo esconderá sacándolo del aula o tapándolo con una manta, una vez que esté escondido el monitorgritará “!Atomizado¡” y el resto de niños se quitarán las vendas y deberán descubrir quién es el compañero que está escondido. El primer niño que lo descubra ganará un punto. El que consiga sumar tres puntos será el ganador. (Este juego puede realizarse con tan solo 10 niños pero lo apropiado sería que fuesen más para ir añadiendo dificultad).

Carrera de gusanos: se sientan a los dos grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESCUELA DE VERANO
  • Escuela De Verano
  • escuela de verano
  • Escuela de verano
  • Monitor de Escuela para Padres
  • Proyecto de escuelas de verano
  • Proyecto Escuela De Verano
  • Proyecto Escuelas De Verano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS