MONITOR

Páginas: 6 (1358 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
MONITOR: El monitor de computadora es un dispositivo de salida (interfaz), que muestra datos o información al usuario. Dispositivo de salida similar a un televisor.
Es la forma mas común de presentar los resultados de las operaciones encomendadas a una computadora. Los hay de colores y monocromáticos es decir de un solo color pero con diferentes características.
CPU: CPU/Unidad Central deProcesamiento o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente principal del ordenador y otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.
Es el cerebro de la computadora el procesador es el dispositivo mas importante y el que mas influye en su velocidad al analizar información.
TECLADO: En informática un teclado es unperiférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. La unidad de entrada de la computadora personal es el teclado que incluye unas teclas similares a las de una maquina de escribir.


Discoduro: En informática, un disco duro o disco rígido es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lecturaescritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Existen discos con la capacidad de almacenar centenares de megabytes y hasta gigabytes es como si tuviéramos cientos o miles de diskettes juntos.
MERMORIA RAM: son las siglas de random Access memory, un tipo de memoria de ordenador a la que se puede acceder aleatoriamente; es decir, se puede acceder acualquier byte de memoria sin acceder a los bytes precedentes. La memoria RAM es el tipo de memoria más común en ordenadores y otros dispositivos como impresoras. Es la memoria en la que se guardan instrucciones y datos de los programas para que la cpu pueda acceder a ellos directamente a través de bus de datos externo de velocidad.
MEMORIA ROM: La memoria de sólo lectura, conocida también como ROM(acrónimo en inglés de read-only memory), es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite sólo la lectura de la información y no su escritura, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía. La memoria ROM contiene programas esenciales del sistema que ni la computadora ni el usuario pueden borrar, como los que le permiten iniciar elfuncionamiento cada vez que enciende la computadora.
Tarjeta madre: La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que seencuentra el circuito integrado auxiliar, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.
Son las que permiten insertar por ejemplo, la tarjeta de sonido, el MODEM interno o la tarjeta grafica o de video.
HARDWARE: Hardware son los dispositivos físicos como la placa base, la CPU o el monitor.
Lainteracción entre el Software y el Hardware hace operativa la máquina, es decir, el Software envía instrucciones al Hardware haciendo posible su funcionamiento.
SOFTWARE: Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONITORES
  • monitor
  • Monitor
  • El monitor
  • Monitora
  • El monitor
  • Monitor
  • Monitores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS