MONITOREO DE AGUAS

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
INFORME DE LABORATORIO DE AGUAS
IDENTIFICACIÓN
NOMBRE DE LA PRACTICA: MONITOREO DE AGUAS
FECHA: 06/11/2013
INTEGRANTES
CODIGOS
NOMBRE

NOMBRE:
1
PROGRAMA:
GRUPO: A132
DOCENTE:
RESUMEN

El monitoreo y control de las aguas naturales es hoy en día un componente clave de la implementación de políticas de gestión ambiental a nivel nacional y regional.

La práctica se desarrollaen una quebrada del barrio Bucarica en Floridablanca se elige está quebrada debido a la contaminación a la que está expuesta dos los días por los vertimientos de aguas residuales de las casa de este sector se toman varias muestras puntuales a determinadas horas del día donde los vertimientos son más fuertes y se procede a unir las muestras para formar la muestra puntual total.

Se toma unaúltima muestra para realizarle la medición de los aceites y grasas se conservan todas las muestras.
TABLA DE DATOS Y CALCULOS



Muestra
hora
Volumen recogido
Vol total para la muestra puntual
1
7:20
500ml
246 ml
2
7:50
500ml
253ml
3
8:20
500ml
282ml
4
8:50
500 ml
216ml





Caudal promedio: 0,335 L/seg

ANALISIS DE RESULTADOS

Las diferencias de caudales son debidoa las actividades humanas que se realizan a aquella hora en la cual se realiza el muestro de dicha agua.

Cada vez aumentan más los coliformes totales que son bacterias asociadas con los desechos humanos y animales, los coliformes proporcionan una medida de la contaminación del agua proviene de la contaminación fecal.

Esta agua también tiene una demanda bioquímica de oxigeno
La demandabioquímica de oxigeno es la cantidad de oxigeno usado por las bacterias bajo condiciones aeróbicas en la oxidación de materia orgánica para obtener CO2 y H2O

Aceites y grasas
Los aceites y grasas definen en los métodos estándar como cualquier material recuperado e la forma de una sustancia soluble en el solvente, el tridorofluoroetano es el solvente recomendado son embargo debido a losproblemas ambientales con los clorofluosocarbonos se incluyen también solventes alternativo la recolección de muestras y la medición se debe hacer con mucho cuidado.

El punto de muestras para descargas

El lugar ideal para el muestreo seria el puto exactamente antes de que la descarga ingrese a un curso del agua receptor es decir está quebrada es posible que este punto no sea de acceso fácil niseguro. En este casi se realizó el punto más accesible para la recolección.

Con la recolección de las muestras se arma una muestra puntual, la cual se divide en dos y se forma el DQO y el DBO y se conserva una muestra de aceite y grasas con H2SO4

Conductividad Eléctrica (CE)
Es la capacidad del agua para transportar la corriente eléctrica. Esta capacidad depende de los iones presentes enel agua debido a la división de sales inorgánicas, ácidos y bases. Su importancia, nos permite verificar en forma rápida la variación el contenido de sales disueltas en aguas superficiales y estimar cuantitativamente los sólidos totales disueltos (TDS) en una muestra de agua. Así mismo los cambios en la conductividad nos pueden indicar intrusión salina u otras fuentes de contaminación. En las aguascontinentales, los iones que son directamente responsables de los valores de la conductividad son, entre otros, el calcio, el magnesio, el potasio, el sodio, los carbonatos, los sulfatos y los cloratos.

Oxigeno Disuelto (OD)

Es el oxigeno que se encuentra disuelto en el agua, proveniente principalmente del oxígeno absorbido de la atmósfera por el movimiento constante del agua como losoleajes, saltos y rápidos. Otra fuente de oxigeno disuelto es la fotosíntesis del fitoplancton, las algas y las plantas acuáticas (eliminan dióxido de carbono y lo reemplazan con oxígeno). La importancia del oxigeno en el agua es vital para la vida acuática (peces, plantas, bacterias aerobias, etc.), por ello la falta del mismo es dañina
OBSERVACIONES

el caudal en el momento de recoger cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monitoreo De Agua
  • monitoreo de agua
  • Monitoreo de cloro en agua
  • Traduccion de trabajo monitoreo agua
  • Monitoreo De Aguas Residuales
  • Monitoreo De Agua
  • monitoreo del agua
  • Monitoreo De Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS