Monitoreo de creo

Páginas: 8 (1756 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
INTRODUCCIÓN

El Partido Político “Compromiso, Renovación y Orden” (CREO) nace a la vida político-jurídica el día 7 de octubre del año 2009 cuando es inscrito ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como partido con 25 mil personas afiliadas en toda la República. Siendo así el Partido Político número 17 inscrito ante el TSE, según datos del Registro de Ciudadanos de dicho tribunal.
El PartidoPolítico CREO busca la unión de distintos actores sociales guatemaltecos, motivándolos a poner sus talentos, calidades y capacidades al servicio de Guatemala, con el interés de incidir positivamente en la realidad nacional. Además tienen como una de sus premisas el ser un partido político propositivo de impulsar un plan de Gobierno sólido y con cambios significativos para la sociedad.
CREOactualmente cuenta con la participación activa de Roberto González Díaz-Durán, ex candidato a la alcaldía metropolitana por el Partido Político GANA, quien luego de las pasadas elecciones inicio el proceso de conformación de CREO. Además como pre-candidato a la Presidencia de la República se ha anunciado al Dr. Eduardo Suger, quien compite por tercera vez por la Presidencia, luego de haberlo hecho conanterioridad con los partidos DÍA y CASA.Desde octubre del año pasado a la fecha, CREO inicio una campaña publicitaria que tiene la finalidad de dar a conocer el Partido Político, así como sus fundamentos, su visión, su misión, utilizando como imagen a los dos pre-candidatos antes mencionados. Dicha campaña es el objeto de investigación como grupo, ya que por medio de la observación y estudio deestá a través de los medios de comunicación masiva podemos darnos cuenta de las distintas estrategias de comunicación que utilizan los partidos políticos en la actualidad para persuadir a la población a que voten por ellos. |

MONITOREO DEL PARTIDO POLÍTICO –CREO-

Con el inicio del año electoral en Guatemala vemos que el panorama electoral cada vez se vuelve interesante además de intenso, yaque las agrupaciones políticas intentan promover a sus candidatos a puestos de elección popular, siendo estos cada vez más aguerridos y violentos en sus estrategias de comunicación, propiciando de esta forma que la participación mediática se constituya en un campo de batalla electoral.
En esta ocasión el sujeto de estudio es el Partido Político CREO, el cual a pesar de ser bastante joven hatenido una aceptación bastante acelerada dentro de la sociedad. CREO se constituye como partido político el día 7 de octubre del año 2009 ante el Tribunal Supremo Electoral, en donde acredito las firmas de sus ya 25 mil afiliados. Nace como un Partido que ofrece tener una visión solida y contar con los pilares indicados para gobernar Guatemala, ya que han asegurado que como parte de su gobiernoseguirán las siguientes premisas: firmeza ante la corrupción y poner orden a las instituciones, en especial las de seguridad que operan sin información, organización y tecnología. Apoyar incondicionalmente a la Justicia, porque sin ella los esfuerzos en seguridad o en la promoción de inversión son casi estériles, y tercero: la educación y formación orientada a las capacidades productivas.
Con lafinalidad de encarar los comicios 2011 el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo) ha designado a Rodolfo Neutze, concejal de la comuna capitalina, como secretario general, quien dentro de su equipo de trabajo cuenta con gente que ha acreditado tener amplia trayectoria en el ámbito de la política nacional, podemos mencionar a Jorge de León, hijo del ex presidente Ramiro de León Carpio; SelvinGarcía, alcalde de Pachalum, Quiché, y dos veces presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), Laura Reyes, Edwin Asturias Barnoya y el actual concejal edil Óscar Chinchilla.

A partir de la fecha de constitución del Partido, se inicio una campaña publicitaria a nivel nacional, utilizando medios de comunicación masiva tanto televisivos como impresos y radiales, además de medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monitoreo
  • Monitoreo
  • monitoreo
  • MONITOREOS
  • Monitoreo
  • Monitoreo
  • Monitoreo
  • MONITOREO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS