Monitoreo de memoria procesador y discos

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
Monitoreo de memoria procesador y discos

Administrador de recursos del sistema de Windows

El Administrador de recursos del sistema de Windows para el sistema operativo Windows Server® 2008 R2 permite administrar el uso del procesador y la memoria del servidor con directivas de recursos estándar o personalizadas. La administración de los recursos le puede ayudar a garantizar que todos losservicios que proporciona un único servidor estén disponibles de forma equivalente o que los recursos para aplicaciones, servicios o usuarios de alta prioridad están siempre disponibles.

El Administrador de recursos del sistema de Windows solo administra los recursos del procesador cuando la carga combinada del procesador es superior al 70 por ciento. Esto significa que no limita de forma activalos recursos que puede utilizar cada consumidor cuando la carga del procesador es baja. En caso de contención para los recursos de procesador, las directivas de asignación de recursos ayudan a garantizar la disponibilidad mínima de los recursos según el perfil de administración definido.

Características del Administrador de recursos del sistema de Windows

El Administrador de recursos delsistema de Windows se puede utilizar para lo siguiente:

• Administrar los recursos del sistema (procesador y memoria) con directivas preconfiguradas, o crear directivas personalizadas que asignen recursos por procesos, por usuarios, por sesiones de Servicios de Escritorio remoto o por grupos de aplicaciones de Internet Information Services (IIS).
• Utilizar reglas de calendario para aplicardirectivas distintas en momentos distintos sin intervención manual y sin modificar la configuración.
• Seleccionar automáticamente directivas de recursos basadas en propiedades de servidor y eventos (como eventos de clúster o condiciones), o bien en modificaciones de la memoria física instalada o del número de procesadores.
• Recopilar datos de utilización de recursos localmente o en una base dedatos SQL personalizada. Los datos de utilización de recursos de varios servidores se pueden consolidar en un solo equipo que ejecute el Administrador de recursos del sistema de Windows.
• Crear un grupo de equipos para facilitar la organización de los servidores que desea administrar. Las directivas de un grupo entero de equipos se pueden exportar o modificar fácilmente.

Ventajas de laadministración de recursos

Puesto que Windows Server 2008 R2 está diseñado para ofrecer el máximo posible de recursos a las tareas que no dependen del sistema operativo, un servidor que ejecuta un solo rol normalmente no requiere la administración de recursos. No obstante, cuando hay instalados varios servicios y aplicaciones en un solo servidor, éstos no tienen en cuenta los demás procesos.Normalmente, una aplicación o un servicio no administrados utilizan todos los recursos disponibles para completar una tarea. Por lo tanto, es importante utilizar una herramienta como el Administrador de recursos del sistema de Windows para administrar los recursos del sistema en los servidores multipropósito. La utilización del Administrador de recursos del sistema de Windows supone dos ventajas clave:

•Se pueden ejecutar más servicios en un solo servidor porque se puede mejorar la disponibilidad de los servicios mediante recursos administrados de forma dinámica.
• Los usuarios o administradores del sistema de máxima prioridad pueden obtener acceso al sistema incluso en los momentos de máxima carga de los recursos.
Métodos de la administración de recursos

El Administrador de recursos delsistema de Windows incluye cinco directivas de administración de recursos integradas que se pueden usar para implementar rápidamente la administración. Además, se pueden crear directivas de administración de recursos personalizadas adaptadas a sus necesidades.

Directivas de administración de recursos integradas

Directiva Descripción
Igual por proceso Da un trato igual a todos los procesos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestion de memoria, disco y procesos
  • Discos duro, memorias ram y procesadores
  • Monitoreo de procesos
  • Memoria ram y disco duro
  • tipos de memoria y discos
  • OBSERVACION Y ANALISIS DEL PROCESO DE MONITOREO
  • Monitoreo Del Proceso De Una Alcoholera
  • Proceso de memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS