Monitoreo

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
PLACENTA
Esta entre circulaciones sanguíneas fetal y materna. Tiene funciones de metabolismo y transporte de nutrientes, productos de desecho, anticuerpos, hormonas y electrolitos. Es una granfuente de hormonas, la placenta esta compuesta de sincitiofoblasto, citotrofoblasto, núcleo (tejido conectivo), endotelio de capilares, células de Hofbauer.
La arborización de vellosidades corionicas seefectúa en ramificaciones y los capilares fetales aumentan en número y tamaño. Una vellosidad que fue inicialmente terminal podría convertirse en una vellosidad intermedia. En los periodos finales delembarazo la placenta se adelgaza.

Placenta Madura
Tiene forma discoidal y aplanada, pesa 500g, tiene un diámetro de 20 cm y un grosor de 2.5 cm. La implantación de esta debe darse en la caradorsal del útero. La superficie fetal es lisa con el cordón umbilical en el centro, los vasos corionicos visibles a través de la membrana amniótica cuando se ramifican en el mesodermo corionico. Lasuperficie materna es rugosa, divida de 10 a 38 cotiledones formando surcos que marcan sitio de los tabiques placentarios.
Los amnios y corion continúan por el borde de la placenta. En el alumbramiento elcordón, la placenta, los amnios y corion siguen al feto formando las secundinas.
La implantación puede darse en la parte inferior útero, esta situación puede llevar a que se cubra el orificio interno,se denomina placenta previa y podría obstruir la salida del feto en el parto. La implantación fuera del útero, en un lugar ectópico esto es peligroso, por ejemplo en la cavidad abdominal o la trompauterina, esto se denomina embarazo ectópico.

Gestación Múltiple
Los gemelos proceden de un ovocito fecundado el cual se divide en dos masas (monozigoticos). Lo que dará como resultado dos gemelosidénticos. Cuando son fecundados dos ovocitos se denomina dizigoticos, es decir mellizos o no idénticos.
El amnios, corion y placenta de los monozigoticos revelan la fase de división en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monitoreo
  • monitoreo
  • MONITOREOS
  • Monitoreo
  • Monitoreo
  • Monitoreo
  • MONITOREO
  • Monitoreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS