Monitores en modo Digital

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
Los monitores analógicos reciben la señal de la tarjeta de video como un voltaje variable.
El asunto está en que la PC trabaja en modo digital (0 y 1) y la tarjeta de video se encarga detransformarla en señales variables que el monitor puede entender y de esa manera "dibuja" la imagen.
Un monitor digital, es un monitor que es construido para que acepte señales digitales. Por lo tanto, no hay"perdida" por la transformación de la señal, pues sencillamente la tarjeta de video no necesita hacer ninguna transformación.(trabaja en digital y la envía digital)
He visto monitores que aceptanseñales digitales, pero la tarjeta de video (antigua) no envía señales digitales sino analógicas. En este caso, el monitor hace uso de un circuito interno y recibe analógicas pero para usarla la debetransformar primero en digital.
Observa: El PC trabaja en digital, la pasa a analógico, el monitor recibe analógico y la transforma a digital para usarla. Mira bien: dos transformaciones, indudablementehay pérdida.
Esa pérdida de calidad algunos ojos si pueden verla, y otros ojos no pueden verla. Depende de la calidad de visión (genético) y del entrenamiento de la persona (por ejemplo que seaartista gráfico).
Hasta hace relativamente poco, solo existían los monitores de CRT (catódicos/rayos/tubo) analógicos y las tarjetas eran analógicas.
Pero con el desarrollo de la tecnología de cristalliquido, plasma y otras parecidas, hoy coexisten ambas.
Para nuestro uso, deberíamos ser consistentes y comprar una tarjeta de video que tenga las dos salidas. Usaremos la analógica si nuestro monitores el típico tradicional. Y usaremos la salida digital si posteriormente compramos un monitor de LCD (cristal liquido), o alguna variante.
Sería una perdida comprar un hermoso monitor de LCD y hacerlotrabajar recibiendo señales analógicas para que "trabaje" convirtiendo las señales.
He instalado monitores de LCD de 19 pulgadas, y es realmente excelente, y en una oportunidad conecté la salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic.Diseño De Modas Digital
  • El Festival Internacional de Arte Digital MOD 2013
  • Ilustracion De Moda Digital
  • Los Modos De La Lectura Digital
  • script matlab mod digital
  • Monitores
  • MONITORES
  • monitor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS