Monitores

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Resumen: Monitores

Crt

Son los monitores de toda la vida. Los de Tubo (Tubo de Rayos Catódicos – CRT del inglés Cathode Ray Tube).

En los monitores en color, cada punto o píxel de lapantalla está compuesto por tres pequeños puntos de fósforo: rojo (magenta), cian (azul) y verde. Iluminando estos puntos con diferentes intensidades, puede obtenerse cualquier color.

El cañón deelectrones activa el primer punto de la esquina superior izquierda y, rápidamente, activa los siguientes puntos de la primera línea horizontal. Después sigue pintando y rellenando las demás líneas de lapantalla hasta llegar a la última y vuelve a comenzar el proceso. Esta acción es tan rápida que el ojo humano no es capaz de distinguir cómo se activan los puntos por separado.

[pic]

Aspectosimportantes:

Parpadeo: Existe un parpadeo

Resolución de pantalla: Calidad de imagen baja.

Desventajas: Gran peso, ocupan mucho lugar, consumen mucha energía eléctrica, dañan la vista, resolucionesde pantalla muy bajas.

Lcd

En los televisores LCD tenemos una fuente de luz que está compuesta por una serie de pequeños tubos fluorescentes (como los que tienen una gran mayoría en la cocinapero de menor tamaño) una serie de polarizadores y una lamina de cristal líquido y un filtro RGB, que vuelve a contener los tres colores primarios.



[pic]

El encender el LCD los tubosfluorescentes emiten luz. Esta se polariza en un plano y pasan através de una lamina de cristal líquido. Los chips dependiendo de la señal que reciban realizan pequeños cambios de potencial en el cristalliquido orientando las moléculas de tal manera que estos cambios en la orientación permiten dejar pasar luz o no. Los puntos de luz que atraviesan la lamina de cristal liquido chocan contra el filtro RGBque les da el color deseado en ese punto de la pantalla.

[pic]

Led

[pic]

Básicamente una pantalla LED ( ya sea televisión o monitor) es una pantalla LCD iluminada por LEDs, el LCD normal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONITORES
  • monitor
  • Monitor
  • El monitor
  • Monitora
  • El monitor
  • Monitor
  • Monitores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS