MONITORES

Páginas: 17 (4009 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015


“MONITORES.”

Principios de Arquitectura Computacional (PAC)

Equipo:
Nombres:
Luis Fernando Aguilar Martínez.
David Ovidio Barragán Tijerina.
Rogelio Amadeus Elizondo Sedano.

Lic. Mónica Ivett Salinas Rodríguez.

Aula: 113



INDICE.

Introducción………………………………………………............2
Desarrollo………………………………………………………….3Historia….………………………………………………………3
Arquitectura…………………………………………………….8
Tipos de Monitores…………………………………………...10
Ventajas y Desventajas……………………………………...13
Futuro de los Monitores……………………………………...16
Conclusiones Personales………………………………………18
Paginas Consultadas……………………………………………19











INTRODUCCIÓN.

En este trabajo se abordan todo acerca de los Monitores, conociendo conceptos queson necesarios para un mejor entendimiento a la hora de abordar este tema.

Se trataran diferentes puntos como su Historia, Arquitectura, los tipos de Monitores, sus ventajas y sus desventajas, así como su futuro.
El monitor es uno de los periféricos más importantes del ordenador y al mismo tiempo uno de los menos valorados. Actualmente, la situación está cambiando y muchos comienzan a descubrirque el monitor es una pieza esencial y que juega un papel decisivo a la hora de trabajar con comodidad y sin ningún riesgo para la salud.
Pantalla o monitor es el nombre popular que recibe uno de los dispositivos de salida de mayor aceptación y que en su día revolucionó la forma de trabajar de los sistemas de proceso automático de datos. Se trata de un dispositivo hardware conectado al ordenador,compuesto por una superficie rectangular de cristal, sobre la que aparecen los caracteres y los gráficos o imágenes, en forma similar a la empleada por los aparatos de TV doméstica.




















DESARROLLO.
HISTORIA.

Desde la aparición de los primeros monitores hasta hoy día, el avance de estos dispositivos no ha sido muy importante comparada con el resto de componentes, como por ejemplolos microprocesadores, que evolucionan a una velocidad impensable pocos años atrás.
Es indudable que los monitores han evolucionado, pero hoy en día es uno de los componentes del ordenador que más tiempo permanece "actualizado", y siempre es compatible con las nuevas tecnologías. Por ejemplo, podemos tener un moderno Pentium III© con un monitor monocromo usado para un 386, sin embargo una tarjetaAGP no puede ser utilizada con una placa base que tenga más de un año.
El modo CGA (320 x 200 y 4 colores) fue el utilizado con la aparición de los primeros PC's. Seguidamente surgió el modo EGA (640 x 350 y 16 colores). En actualidad el estándar mínimo es el VGA, que ofrece una resolución de 640 x 480 y 16 colores. Posteriormente IBM propuso el modo XGA (65.536 colores a 640 x 480) más tarde hanaparecido el VGA+ o Super VGA que ofrecen resoluciones y colores superiores.
Los fabricantes se han agrupado en la VESA (Video Electronics Standards Associations), para definir, entre otras cosas, la norma SVGA, que ofrece una resolución de 1024 x 768 en 256 colores.
Hoy en día, con la aparición de las nuevas tarjetas gráficas AGP (Acelerated Graphic Port), podemos obtener resoluciones de hasta1600 x 1200 y 16.7 millones de colores, siempre que el monitor esté preparado para ello, y además con unas frecuencias de barrido mucho más que aceptables.
El monitor es uno de los principales dispositivos de salida de una computadora por lo cual podemos decir que nos permite visualizar tanto la información introducida por el usuario como la devuelta por un proceso computacional.
La tecnologíade estos periféricos ha evolucionado mucho desde la aparición de las PC, desde los viejos monitores de fósforo verde hasta los nuevos de plasma. Pero de manera mucho más lenta que otros componentes, como microprocesadores, etc.


Sus configuraciones han ido evolucionando según las necesidades de los usuarios a partir de la utilización de aplicaciones más sofisticadas como el diseño asistido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONITORES
  • monitor
  • Monitor
  • El monitor
  • Monitora
  • El monitor
  • Monitor
  • Monitores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS