Monitores

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
El monitor es una maquina con la se usa para ver lo que se hace, escribe, señala, etc.
Es parecido a un televisor solo que en el monitor ya no es de caja si no que es plana, de menos pulgadas y conmás definición (HD o AD), es decir, una pantalla con el programa, juego, o pagina que se desee, los monitores son muy útiles e importantes porque de ellos depende el teclado, las bocinas, el mouse ypor supuesto la PC.
El monitor viene en diferentes funcionalidades, tamaños, capacidades, diseños, entre otros.
La mayoría de las personas lo conoce como una pantalla que te muestra lo que quieres,pero la verdad su nombre es monitor y así se quedara hasta que ya no exista o lo saquen del mercado.

La pantalla del ordenador o monitor de computadora es un visualizador que muestra al usuario losresultados del procesamiento de una computadora mediante una interfaz. Los primeros monitores surgieron en el año 1981, eran monitores monocromáticos de un solo color IBM. Estaban diseñados para modotexto y soportaban subrayado, negrita, cursiva, normal, e invisibilidad para textos poco después salieron los monitores CGA, comercializados en 1981 al desarrollarse la primera tarjeta gráfica apartir del estándar CGA de IBM.
Tres años más tarde surgió el monitor EGA estándar desarrollado por IBM para la visualización de gráficos, este monitor aportaba 16 colores y una mayor resolución. En1987 surgió el estándar VGA. fue un estándar muy acogido y dos años más tarde se mejoró y rediseñó para solucionar ciertos problemas que surgieron, desarrollando así SVGA que también aumentaba colores yresoluciones, para este nuevo estándar se desarrollaron tarjetas gráficas de fabricantes hasta el día de hoy conocidos como S3 Graphics, NVIDIA o ATI entre otros. Las empresas que fabrican monitoresson:
* Acer
* Aoc
* Apple Inc.
* BenQ
* Dell
* Eizo
* Gateway, Inc.
* Hewlett-Packard
* LG
* Mitsubishi
* NEC Corporation
* Samsung
* Sony
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MONITORES
  • monitor
  • Monitor
  • El monitor
  • Monitora
  • El monitor
  • Monitor
  • Monitores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS