monitorizacion

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
La monitorización de maquinaria industrial de manera continua es actualmente una de las herramientas más importantes para garantizar la confiabilidad, disponibilidad, seguridad y eficiencia de lasmismas.
Esta herramienta principalmente se basa en la adquisición de variables de operación como: temperatura, presión, velocidad lineal, velocidad angular, caudal, vibraciones, viscosidad, nivel deun fluido, etc. Las cuales, mediante técnicas de adquisición y procesamiento de datos, pueden ofrecer información del estado y funcionamiento de diferentes componentes de la maquina en operación,permitiéndonos de esta manera tomar decisiones al respecto, para de esta manera, asegurar el correcto funcionamiento y vida útil del equipo y sus componentes.
Actualmente en Colombia la implementación desistemas de monitoreo continuo es principalmente realizada por compañías con gran conocimiento y experiencia en este campo, pero, resultan demasiado costosas, por lo cual el proyecto plantea generarcontribuciones originales en la implementación de un sistema de monitorización de condición en la central hidroeléctrica, empleando las variables disponibles en la Compañía, que permita identificar elestado de operación inicial, para posteriormente asociar/correlacionar la evolución de las variables monitoreadas con el/los fenómenos de desgaste en la turbina.


La monitorización de maquinariaindustrial de manera continua es actualmente una de las herramientas más importantes para garantizar la confiabilidad, disponibilidad, seguridad y eficiencia de las mismas.
Esta herramientaprincipalmente se basa en la monitorización de variables de operación como: temperatura, presión, velocidad lineal, velocidad angular, caudal, vibraciones, viscosidad, nivel de un fluido, etc. Las cuales,mediante sistemas de adquisición y procesamiento de datos, y basados en la experiencia, de la dependencia entre los diferentes tipos o casos de mal funcionamiento conocidos y las variables físicas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monitorizacion
  • Monitorizacion
  • Monitorizacion
  • Monitorizacion fetal
  • Monitorizacion cardiaca
  • Monitorizacion del paciente
  • Monitorizacion ekg
  • Monitorizacion y Electrocardiograma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS